Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Alcalde Peñalosa confirma que explosión en Andino fue un atentado terrorista

Alcalde Peñalosa confirma que explosión en Andino fue un atentado terrorista

18 Junio 2017

Según los primeros datos la detonación ocurrió en los servicios sanitarios del segundo piso de la plaza comercial en donde se encontraban alrededor de unas 500 personas.

Previamente el alcalde de la ciudad Enrique Peñalosa confirmó la muerte de una mujer de nacionalidad francesa identificada como Julie Huynh (23).

Por su parte, el presidente de la República colombiana, Juan Manuel Santos, lamentó el hecho y ordenó al general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, dirigir la investigación y mantenerlo al tanto.

Esta información fue confirmada por el alcalde de la localidad, Enrique Peñalosa, quien calificó el hecho como un atentado.

Igualmente, expresó su "solidaridad con las víctimas".

Las autoridades no han confirmado de inmediato la autoría del atentado, que obligó a evacuar el centro comercial y a cerrar varias vías cercanas al centro comercial, que es habitualmente muy concurrido los fines de semana, en particular este sábado en la víspera de la celebración del Día del Padre en Colombia. "Regresando a Bogotá en este momento para ponerme al frente de la situación", señaló el mandatario mediante su cuenta de Twitter.

Las autoridades están tratando de establecer la causa de la explosión.

El edil también informó a medios locales que hasta el momento habría una mujer fallecida y once personas heridas que fueron trasladadas a centro médicos de la zona.

La policía local dijo que el explosivo había sido puesto detrás de uno de los inodoros del baño y que los técnicos están verificando qué tipo de artefacto era.

Alcalde Peñalosa confirma que explosión en Andino fue un atentado terrorista