Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Arremete Trump contra investigadores de caso Rusia

Arremete Trump contra investigadores de caso Rusia

18 Junio 2017

El exdirector del FBI James Comey, despedido por Trump el pasado 9 de mayo y que estaba antes a cargo de la investigación sobre Rusia, garantizó al mandatario que él no formaba parte de la pesquisa, que sí afectaba a parte del entorno del mandatario.

Los tweets del presidente se produjeron dos años después de que Trump lanzó su improbable candidatura presidencial descendiendo una escalera mecánica en Trump Tower en Nueva York, y mientras su presidencia se ve envuelta en crisis por la investigación federal dirigida por Mueller en los lazos de su campaña con Rusia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su enojo ayer por un reporte de un diario que indicó que está siendo investigado por posible obstrucción a la justicia, y calificó como "falsa" la idea de que su campaña se coludió con Rusia para influir en las elecciones del 2016.

Mueller fue designado por el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, para liderar la investigación sobre Rusia como consejero especial, un puesto creado para hacer indagaciones cuando una pesquisa normal del Departamento de Justicia presenta conflictos de interés o en otras circunstancias especiales.

Sin embargo, el propio Trump aseguró un día después en entrevista con la televisora CBS que él había decidido el despido de Comey, el cual caracterizó como inevitable, y no por las recomendaciones hechas por Rosenstein y Sessions. "Triste!", escribió Donald Trump en Twitter.

En un reciente mensaje en Twitter Trump apuntó que los estadounidenses "son testigos de la mayor cacería de brujas en la historia política de Estados Unidos, conducida por gente realmente mala y conflictiva".

"Los estadunidenses deben tener cuidado antes de aceptar como verdaderas historias atribuidas a 'funcionarios' anónimos, sobre todo cuando no identifican al país -y menos aún a la rama o agencia gubernamental- con la que supuestamente están afiliadas las supuestas fuentes", escribió en una breve declaración. "Yo puedo darles la vuelta", dijo.

"Después de 7 meses de investigaciones y audiencias en el Congreso sobre mi colusión con los rusos nadie ha sido capaz de mostrar una prueba", señaló Trump en la red social Twitter.

Arremete Trump contra investigadores de caso Rusia