Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Asciende a 30 el número de muertos en incendio de torre — Londres

Asciende a 30 el número de muertos en incendio de torre — Londres

18 Junio 2017

La cifra de muertos por el incendio que consumió un edificio de viviendas en el centro de Londres subió al menos a 30 y la policía evalúa si se cometió algún delito, afirmó el viernes un alto cargo policial.

Las labores de rescate continúan, en un intento por recuperar los cuerpos de las personas que quedaron atrapadas por el incendio.

Hay "un número desconocido" de gente dentro, pero "sería un milagro que quedara alguien vivo", explicó a Sky News. Según las autoridades, algunas de las víctimas puede que nunca sean encontradas.

El alcalde ya ha justificado su demanda de investigación independiente, además de una pronta publicación de los resultados de la misma, todo esto ante "la inquietud sobre las medidas de seguridad vigentes en otros edificios de la ciudad que han sido objeto de reformas similares" a las de la torre del incendio en el barrio de Notting Hill (North Kensigton), ubicándose al oeste de Londres.

Entre los desaparecidos figura una familia completa de seis miembros, una niña colombiana de 12 años y una joven pareja italiana.

Por su parte, la primera ministra británica Theresa May admitió que el apoyo proporcionado a las familias en las "horas iniciales", "no fue suficientemente bueno".

El fuego obligó a los vecinos a huir en medio de un humo espeso por la única escalera, saltar por las ventanas o, incluso, lanzar a sus hijos para alejarlos de las llamas.

Mientras las críticas van en aumento contra May, quien no ha visitado a las familias afectadas, ni a los heridos que fueron trasladados a los distintos hospitales de la zona. Se trata de Mohammed Alhajali, un refugiado sirio, de 23 años de edad, que era estudiante de ingeniería civil.

El revestimiento del edificio y un refrigerador que explotó, han sido señalados por los vecinos como posibles causantes del fuego.

Asciende a 30 el número de muertos en incendio de torre — Londres