Domingo, 25 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Campos pone al Tri como favorito en Rusia 2017

Campos pone al Tri como favorito en Rusia 2017

18 Junio 2017

Héctor Moreno estará para el juego contra Portugal, encuentro que será el debut de la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Stanislav Cherchesov llegó a la oncena rusa hace 10 meses para hacerse cargo de un equipo lleno de figuras jóvenes, luego de haber conquistado un doblete con el Legia Varsovia del fútbol polaco.

Será la oportunidad perfecta para saber cómo el país soviético está de cara a recibir, como anfitrión, la Copa del Mundo que arrancará exactamente en 363 días.

Hace cuatro años, México sumaba ocho unidades a la misma altura de la eliminatoria, y en la Confederaciones sólo ganó un partido y se quedó fuera en primera ronda por primera vez desde la Copa Confederaciones de 2001. La final se disputará el próximo 2 de julio, en el Estadio de San Petersburgo.

Alemania y Portugal llegan como claros favoritos, aunque México y Chile buscan dar la sorpresa y convertirse en el "caballo negro" del certamen. Además de los mexicanos, Australia, Camerún y Alemania son los otros participantes de 2017 que han acabado en el podium en ediciones anteriores. Los dos mejores de cada grupo se cruzarán en las semifinales.

Sin embargo el último torneo disputado por México en la Copa Confederaciones dejó un trago amargo, ya que su participación en Brasil 2013, el equipo entonces comandado por José Manuel de la Torre no pudo sortear la fase de grupos. Según los medios especializados, la FIFA estudiaría la posibilidad de sustituirla por un Super Mundial de Clubes.

La estrella de Portugal espera alargar su soñada racha: dos Ligas de Campeones consecutivas, un campeonato español y la Eurocopa conseguida el pasado verano en tierras francesas. Dije que no éramos favoritos, pero sí candidatos a la victoria.

México también entra en los pronósticos al triunfo final con su flamante nómina en la que brillan desde el capitán Rafa Márquez, superviviente del Tricolor que ganó la Confederaciones en 1999, hasta los hermanos Dos Santos, Jonathan y Giovani, Carlos Vela, Marco Fabián y Chicharito Hernández.

Campos pone al Tri como favorito en Rusia 2017