Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Cancelar alianza con PRD, le costará la Presidencia a AMLO: Zepeda

Cancelar alianza con PRD, le costará la Presidencia a AMLO: Zepeda

18 Junio 2017

Luego de que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunciará que no iría en alianza con el PRD en las elecciones de 2018, el coordinador del Sol Azteca en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, le pidió rectificar su postura "hay espacio para las reflexiones y el diálogo sobre una alianza".

La determinación del Congreso Nacional de Morena de no ir en alianza con el Partido de la Revolución Democrática para las elecciones presidenciales del próximo año es, al mismo tiempo, un mensaje para quienes, desde el partido del sol azteca, promovían esa posibilidad y, consecuentemente, la figura de Andrés Manuel López Obrador. Por congruencia, es mi punto de vista, no podemos marchar juntos con esos partidos, me refiero, para ser claro y preciso: "al PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza".

"Este instituto político considera inadmisible la conducta de inestabilidad y conveniencia personal de López Obrador, pues resulta incongruente que, por un lado, llame a una supuesta unidad nacional contra el régimen autoritario que gobierna el país, pero a su vez, excluya a la principal fuerza de izquierda en México, como lo es el PRD".

Quienes se asocian con la mafia del poder, continuó, no son más que mercenarios, oportunistas.

"No hagamos caso al canto de las sirenas". No vamos a ir solos a la cita que tenemos con la historia el año próximo, vamos a ir con la gente, con millones de mexicanos que más allá de los partidos claman y luchan por un cambio verdadero”, indicó.

"Además se iniciará una nueva ronda nacional de firmas de 'Acuerdos por la Unidad y el renacimiento de México' con quienes acepten sumarse al partido, y con fecha final de suscripción el 3 de septiembre, en Asamblea Nacional en Ciudad de México".

Finalizó haciendo un llamado a la promoción y defensa del voto, convocó a un consejo nacional el 9 de junio para definir la elección de promotores de la soberanía nacional en municipios, distritos electorales y estados, así como celebrar el 20 de noviembre otro congreso nacional para presentar el proyecto de nación 2018-2024.

Cancelar alianza con PRD, le costará la Presidencia a AMLO: Zepeda