Domingo, 25 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » CFK y partidos argentinos forman el frente Unidad Ciudadana

CFK y partidos argentinos forman el frente Unidad Ciudadana

18 Junio 2017

Tras la inscripción ayer del frente Unidad Ciudadana con partidos kirchneristas pero sin el Partido Justicialista provincial, Sujarchuk, quien participó ayer del encuentro entre Cristina y una treintena de intendentes, contó cual será el núcleo de la campaña de la ex mandataria que tendrá como punto de partido el acto en el estadio de Arsenal de Sarandí, el próximo martes 20 de junio.

"Unidad ciudadana" fue el nombre elegido por el kirchnerismo para presentarse a las elecciones en la provincia de Buenos Aires por fuera del PJ. "Así no hay futuro", sostuvo Cristina Fernández de Kirchner al confirmar la constitución del frente Unión Ciudadana.

El senador nacional por el Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, analizó lo que implica que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner haya decidido abrirse del Partido Justicialista y conformar un frente aparte para competir en las próximas PASO legislativas: "Me parece un error abandonar el espacio mayoritario del PJ", sentenció.

El lanzamiento se hizo con la presentación de una plataforma con quince propuestas programáticas para desarrollar desde el Congreso que la exmandataria compartió en las redes sociales junto a al mensaje "No hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables y cierran comercios e industrias".

El espacio está compuesto por los partidos Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella; Compromiso Federal, del gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá; el Frente Grande, encabezado por el intendente de Ensenada, Mario Secco; Kolina, del diputado Carlos Castagneto; y el Partido de la Victoria, de Aldo San Pedro. Así no se puede vivir más.

En el resto de las fuerzas, no hubo mayores sorpresas: los frentes Cambiemos (PRO, UCR, Coalición Cívica y Partido FE, entre otras fuerzas), 1País (Frente Renovador, GEN y Libres del Sur) y el FIT (Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista) se presentaron para competir en la mayoría de las provincias del país. Así no se puede seguir.

Durante esta jornada el ex ministro le envió una carta al presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, para pedirle que les solicite la licencia a los dirigentes que adhieren al nuevo frente kirchnerista y ocupan cargos en la Junta Electoral y la mesa de apoderados del PJ.

También señaló que el kirchnerismo tomó la decisión de no ir a internas "para que no lastimen" a Cristina, a quien consideró "la mejor candidata".

CFK y partidos argentinos forman el frente Unidad Ciudadana