Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Chubut sigue en alerta meteorológico: esperan más lluvias y nieve

Chubut sigue en alerta meteorológico: esperan más lluvias y nieve

18 Junio 2017

El fenómeno afectaba al territorio bonaerense, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, este de Río Negro, sur de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el río de La Plata, precisó el alerta. "Se estima que la cantidad de nieve acumulada oscile entre los 40 y 80 centímetros en todo el período, con cantidades puntualmente superiores en el oeste y centro de Chubut".

En Río Negro y el sudoeste de Buenos Aires continuarán los vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora. El SMN pronostica fuertes nevadas en toda la cordillera y parte de la meseta patagónica durante el fin de semana.

Por otro lado, la precordillera de Cuyo y del NOA "tiene chances de viento zonda de forma intermitente".

Con el ingreso de un frente frío, se prevé un progresivo y marcado descenso de temperaturas a partir de hoy, jueves, desde el sur del país hacia el norte. "Sobre la Patagonia pueden registrarse heladas muy intensas con temperaturas mínimas inferiores a los -8 °C, especialmente en el oeste de Chubut y Santa Cruz, donde se esperan los valores más bajos".

Según el pronóstico de la AIC para hoy viernes la máxima llegará a 18 grados centígrados, el cielo estará cubierto y se formarán tormentas eléctricas por la noche con lluvias y chaparrones.

"Durante el fin de semana, se espera la formación y posterior intensificación de un sistema de baja presión sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, que va a interactuar con el aire cálido y húmedo de la región y dará origen a lluvias y tormentas -algunas localmente fuertes- sobre el sur, centro y este de la provincia de Buenos Aires, entre viernes y sábado", dice el comunicado.

Uno de los alertas abarca el oeste de Neuquén, oeste y centro de Río Negro; oeste y centro de Chubut y la zona cordillerana de Mendoza.

Chubut sigue en alerta meteorológico: esperan más lluvias y nieve