Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Copa Confederaciones: Hoy inicia el esperado torneo

Copa Confederaciones: Hoy inicia el esperado torneo

18 Junio 2017

Rusia venció este sábado por 2-0 a Nueva Zelanda en lo que fue el partido inaugural de la Copa FIFA Confederaciones 2017, el preámbulo perfecto, la cuenta regresiva más importante de cara al Mundial el próximo año: la armada europea no defraudó y embriagó de felicidad a su afición en el Estadio de San Petersburgo.

Smolov demostró su casta de goleador iniciando la jugada de su obra maestra desde mitad de cancha, gambeateando a un rival, corriendo 20 metros por el medio, ubicando a su compañero y yendo a buscar la descarga por el segundo palo sin distraerse por el desvió inicial en el defensor tras el centro.

Pero ese deseo de jugar con las grandes selecciones, ese reconocimiento hacia equipos como Portugal, no significa que la Tricolor vaya a saltar mañana acomplejada al césped del Kazán Arena para afrontar su primer partido en el Grupo A de la Copa Confederaciones, en el que también están Rusia y Nueva Zelanda.

"Tengo solo un mensaje: venir a Rusia".

Con esta ventaja, los rusos repitieron sus encuentros frente al arquero hasta el minuto 47' con un par de remates que obligaron a Marinovic, el mejor del partido, a lucir con raudas atajadas para evitar la caída de su marco. "Descubrirrán un país hospitalario y verán el mejor fútbol de la historia".

Nada cambió en el segundo tiempo. Fedor Smolov, la figura del encuentro. 6′ ¡Nueva Zelanda se salva!

De los jugadores que cayeran ante España en las semifinales de la Eurocopa de 2008 sólo quedan Akinféev, indiscutible en la portería; y Zhirkov, al que Cherchésov ha recuperado para la banda izquierda.

El conjunto anfitrión dominó el juego prácticamente de principio a fin y al menos en los primeros 20 minutos generó tres acciones claras de gol, una que pegó en el poste, otro que Tommy Smith sacó en la línea de gol y un penal del portero Stefan Marinovic que no se marcó.

"No tenemos el potencial de nuestro rivales, pero realmente tenemos un buen equipo y mucha confianza en nosotros mismos", señaló Hudson, cuya selección persigue una primera victoria en la cuarta participación en este torneo.