Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » El COE descontinúa alertas para las once provincias

El COE descontinúa alertas para las once provincias

18 Junio 2017

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), activó hoy el nivel de alerta verde en nueve provincias del país, por la posible crecida de ríos ante que producirán las lluvias durante esta noche, provocadas por una onda tropical, localizada en Puerto Rico.

Entre tanto, que Onamet informó que la onda tropical que afectaba al país, se encuentra sobre Jamaica, sin embargo su salida del territorio nacional estará generando aguaceros dispersos sobre las provincias de Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Juan, Azua, entre otras.

Prevé que las temperaturas seguirán altas en todo el territorio nacional, por lo que se recomienda a la población para mitigar los efectos del sofocante calor ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre 11:00 a.m y 4:00 p.m. Esta mañana se produjeron aguaceros en Santo Domingo.

Se exhorta a las personas que residen en las provincias en alerta estar atentas a los boletines que emiten los organismos de socorro, para adoptar a tiempo las medidas que contribuyan a salvar vidas y propiedades.

El COE descontinúa alertas para las once provincias