Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Escaso público en la inauguración del torneo — Copa Confederaciones

Escaso público en la inauguración del torneo — Copa Confederaciones

18 Junio 2017

Moscú, 15 jun (Andes). El encuentro se disputará en la Kazán Arena.

"No tenemos el potencial de nuestro rivales, pero realmente tenemos un buen equipo y mucha confianza en nosotros mismos", señaló Hudson, cuya selección persigue una primera victoria en la cuarta participación en este torneo.

Sin ofrecer un fútbol espectacular, el cuadro local no tuvo mayor problema para debutar con un triunfo frente a un cuadro de Oceanía con límites y que se salvó de una goliza. "En el partido que jugamos el 28 de marzo ante Bélgica sólo había tres jugadores que estuvieron en la Eurocopa de Francia 2016".

Considerando únicamente las ediciones previas a una justa mundialista aparecen Arabia Saudita 1997, Corea-Japón 2001, Alemania 2005, Sudáfrica 2009, Brasil 2013 y la actual, Rusia 2017, donde la selección alemana luce como una de las principales candidatas.

Hasta el astro brasileño Pelé lamentó en su día esta situación: "Hay demasiados partidos en un corto espacio de tiempo en la Copa de las Confederaciones".

"No somos favoritos para nada, Portugal es un candidato más como en todos los torneos, no me interesa ser favorito, me interesa ganar", externó.

La siguiente prueba del conjunto ruso será ante la Selección Mexicana el siguiente miércoles.

"Estaré contra tres de mis compañeros de club y contra muchos otros jugadores contra los que juego cada año", reconoció Jiménez en entrevista con FIFA.

"Evidentemente, queremos hacerlo mejor de lo que lo ha hecho la selección en estos últimos años", admitió este viernes el seleccionador ruso Stanislav Cherchesov, que se marcó como objetivo mínimo "pasar la fase de grupos".

El torneo que se disputará en Rusia repartirá 12 millones de dólares entre sus participantes y el ganador de la competencia se llevará 4,1 millones de premio.

Si es así, Rusia podría pasar a la historia como la última sede de la Copa de las Confederaciones.

Escaso público en la inauguración del torneo — Copa Confederaciones