Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Evacuan el Centro Comercial Andino por reporte de explosión

Evacuan el Centro Comercial Andino por reporte de explosión

18 Junio 2017

La Secretaría de Salud reportó que cuatro personas fueron trasladadas a la Clínica Country, otra fue llevada a la Clínica El Bosque y otro paciente al Hospital Mederi Mayor.

La zona se encuentra acordonada por las autoridades.

Sobre las 5:30 p.m., a través de su cuenta de Twitter, el alcalde Peñalosa confirmó que se trató de un atentado terrorista: "Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino".

Peñalosa dijo que una de las víctimas era una mujer de 23 años de nacionalidad francesa, identificada como Julie Huynh, que había estado en Colombia los últimos seis meses haciendo trabajo de voluntariado.

- El primer ministro del Gobierno de Perú, Fernando Zavala, manifestó su solidaridad con Colombia tras el "terrible" atentado ocurrido este sábado en un centro comercial de Bogotá, que causó la muerte de tres mujeres, entre ellas una francesa, y dejó heridas a otras nueve personas.

El presidente Juan Manuel Santos, que se encontraba en la norteña ciudad de Cartagena, viajó de urgencia al lugar y desde su cuenta de Twitter condenó el ataque.

Unas cinco horas después del atentado, los empleados del centro comercial ingresaban para recuperar sus pertenencias y cerrar las tiendas, constató la AFP.

También señalaron que el servicio de las ambulancias "fue demoradísimo" al igual que el de la Policía pues llegaron unos uniformados "pero no sabían qué hacer".

"Es infame. Poner explosivos sobre el cadáver de un policía para atraer a sus compañeros es algo que no tiene antecedentes y es de gran sevicia", dijo en su momento el Ministro de Defensa.

Evacuan el Centro Comercial Andino por reporte de explosión