Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » FIFA cuenta con nueva forma de apoyo para Copa Confederaciones Rusia 2017

FIFA cuenta con nueva forma de apoyo para Copa Confederaciones Rusia 2017

18 Junio 2017

Con el partido de Rusia contra Nueva Zelanda, comienza una nueva versión de la Copa Confederaciones, un torneo que reúne a los campeones de cada continente, más el monarca del Mundial anterior y el dueño de casa de la próxima cita planetaria. Sin embargo, la cancelación de las prácticas de Rusia y Nueva Zelanda, que según las normas de la FIFA deben ser en el mismo escenario del partido en el día previo al encuentro, ratificaron la preocupación. Previamente el domingo estará marcado por un gran duelo entre la selección de la CONCACAF, México que debutará el domingo en Kazán nada menos que ante el nuevo campeón europeo, Portugal, que cuenta con su referente Cristiano Ronaldo.

Rusia albergará la Copa del Mundo de 2018 en 12 estadios repartidos en 11 ciudades, entre ellas Moscú, San Petersburgo, Kazan y Sochi. De los jugadores que cayeran ante España en las semifinales de la Eurocopa de 2008 solo quedan Akinféev, indiscutible en la portería; y Zhirkov, al que Cherchésov ha recuperado para la banda izquierda. A la experiencia del portero Ígor Akinféev y Yuri Zhirkov, ex jugador del Chelsea, se le suman algunos nuevos talentos como Aleksandr Golovin, quien ya es pretendido por el Arsenal inglés a sus 21 años. Las miradas estará puestas en Fiódor Smólov, goleador de Krasnodar y del campeonato doméstico en las últimas dos temporadas.

Aceptó que aunque el cuadro de los All Whites es visto como el menos fuerte del Grupo A, confía en la calidad de su equipo para hacer algo importante. Enfrente los rusos tendrá a Nueva Zelanda, equipo que ya sabe lo que es disputar la Copa Confederaciones, ya que jugó este torneo en tres ocasiones: 1999, 2003 y 2009.

Los neozelandeses se concentran en Rusia desde el pasado 10 de junio.

Un ataque con explosivos en el metro de San Petersburgo que dejó 16 muertos en abril también ha provocado temores a que un hecho similar pueda producirse durante el torneo.

FIFA cuenta con nueva forma de apoyo para Copa Confederaciones Rusia 2017