Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Fiscal antiterrorismo asume investigación de atentado en Centro Comercial Andino en Bogotá

Fiscal antiterrorismo asume investigación de atentado en Centro Comercial Andino en Bogotá

18 Junio 2017

Previamente el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había informado de que una extranjera también perdió la vida a consecuencia del ataque.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos señaló mediante la misma red social que ordenó "al general Nieto dirigir investigación" sobre los hechos y manifestó su solidaridad con las víctimas.

"Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino".

"Consternado por el fallecimiento de una joven francesa en la explosión en el Centro Comercial Andino", escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

El ataque se produjo la víspera del Día del Padre en Colombia, para cuya celebración los comercios capitalinos se unieron a la campaña "Bogotá Despierta", por medio de la cual extendieron hasta la medianoche su horario.

La explosión, registrada en uno de los baños del centro comercial, dejó al menos tres personas fallecidas, . "Regresando a Bogotá en este momento para ponerme al frente de la situación", tuiteó el presidente Juan Manuel Santos.

De los heridos, hay una persona en "estado crítico de máxima gravedad".

Bogotá amaneció en medio bajo la tensión generada por el atentado dinamitero ocurrido del sábado en el centro comercial Andino, en la zona rosa de la ciudad.

"El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación", dijo el jefe de Estado al término de un consejo de seguridad en el que se tomó además la decisión de ofrecer una recompensa de 100 millones de pesos (unos 33.600 dólares) por información sobre los responsables. "Los responsables caerán", dijo el mandatario colombiano. "No podemos caer en pánico ni asustarnos, porque eso es lo que quieren los terroristas", añadió.

También aseguró que el ataque no le cambiará la agenda y ratificó sus visitas de Estado a Portugal y Francia, del 20 al 23 de este mes, con una agenda de carácter diplomático, económico y cultural.

El gobierno alcanzó el año pasado un acuerdo de paz con las FARC, una guerrilla mucho más grande que el ELN. "La respuesta a este tipo de ataque es la normalidad", enfatizó. El 19 de febrero, una explosión cerca de la Plaza de Toros dejó un policía muerto y otros 23 uniformados y dos civiles heridos, en un hecho que se atribuyó el ELN.

Fiscal antiterrorismo asume investigación de atentado en Centro Comercial Andino en Bogotá