Domingo, 25 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Fiscal general presentó tres nuevos recursos contra la Constituyente — Venezuela

Fiscal general presentó tres nuevos recursos contra la Constituyente — Venezuela

18 Junio 2017

El parlamentario indicó que consignó copias de las actas y del libro de acta, en el que aparece la firma de Ortega Díaz, donde se evidencia su postura en relación a la designación de los magistrados del TSJ.

Por estas mismas sentencias del Supremo, y luego por la convocatoria a la Constituyente, la oposición inició una agenda de protestas desde el pasado 1 de abril.

La fiscal pidió a los jueces señalados inhibirse de conocer su solicitud de antejuicio y solicitó la separación inmediata de sus cargos, al advertir que "corre peligro la Nación".

Ortega, confesa chavista, calificó eso fallos como un "ruptura del orden constitucional".

Aunque el TSJ dio marcha atrás a esas dos decisiones en menos de 48 horas tras el pronunciamiento de la fiscal y la crítica internacional, quedó encendida la chispa de las actuales protestas que exigen la salida del poder de Maduro.

El constitucionalista Juan Manuel Raffalli aseguró que "se está armando un enredo importante", pues la fiscal pidió también la inhibición de los 33 magistrados que impugnó el lunes. - Este jueves es un mal día para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ya que solo 5.500 de unas 55.000 candidaturas presentadas han sido aceptadas, lo que supone la anulación del 90% de ellas. Además la fiscal ya ha intentado otras acciones contra la Constituyente y el TSJ las ha rechazado. Funcionarios del gobierno la han tildado de "traidora" e "indigna".

Por: El Debate Venezuela - "En la actualidad, la Santa Sede continúa considerando que una negociación seria y sincera entre las partes, basada en unas condiciones muy claras, comenzando por la celebración de las elecciones constitucionalmente previstas, podría solucionar la grave situación de Venezuela", reza el texto que Francisco dirige, a través de su Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, a los ex presidentes Laura Chinchilla, de Costa Rica, Luis Alberto Lacalle, de Uruguay, Mireya Moscoso, de Panamá, Andrés Pastrana, de Colombia, Jorge Quiroga, de Bolivia, y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica. "Lo primero que le dijo al país esta señora (Luisa Ortega Díaz) es que no fue invitada a la reunión del Poder Ciudadano", dijo Pedro Carreño.

Por su parte, el titular de la Defensoría del Pueblo, Tarek William Saab, solicitó al máximo tribunal que aclare las competencias del organismo que él dirige para participar en las investigaciones de la Fiscalía, por casos de supuestas violaciones de derechos humanos.

Esa solicitud busca "desmontar facultades del Ministerio Público", apuntó el constitucionalista José Ignacio Hernández.

Fiscal general presentó tres nuevos recursos contra la Constituyente — Venezuela