Domingo, 25 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Frases para felicitar a papá este Día del Padre

Frases para felicitar a papá este Día del Padre

18 Junio 2017

Pero pongámonos a pensar un momento... ¿Acaso PAPÁ es la persona que fecundó un ovulo y tuvo un hijo? ¿Así de insípido como eso?

Según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Consejo Nacional de Población (Conapo), en México 796 mil hogares son encabezados por un hombre, de ellos 259 mil son separados o divorciados, 42 mil sufrieron abandono y 495 mil son viudos.

En 1909, tras escuchar un sermón del Día de la Madre (que por entonces ya se celebraba), Sonora propuso instalar esta festividad el día del cumpleaños de su padre, 5 de junio.

"Sin duda alguna los papás que realmente cuidan a sus hijos y procuran que no les falte nada en el hogar merecen un reconocimiento y ser consentidos en su día como ocurre con nosotras el Día de la Madre" compartió Jimena Murguía.

En los tiempos que vivimos, con una acentuada pérdida de valores, con una adolescencia presa de una serie de desviaciones conductuales, con un marcado proceso de ideologización por parte de las autoridades gubernamentales y una desbocada violencia e inseguridad, el papel a jugar por los padres se convierte en invalorable y de una importancia vital para la formación de los hijos. Mi corazón. Papá eres para mí LO MEJOR, LO MAS IMPORTANTE, MI ORGULLO y MI FELICIDAD.

Platicó que también le gusta involucrarse en el papel que muchas veces acostumbra hacer la mamá, como es el cambiarle el pañal, la ropa y peinarlo.

Muchos papás, jóvenes o ya adultos, tratan de darle a sus hijos lo que ellos no recibieron del suyo o educarlos diferente.

Creo que lo mejor que podrían entregar los padres a sus hijos es ser auténticos, 100% simples y reales, porque los héroes solamente en las películas que nos llenan de estereotipos haciéndonos ver, que son ellos quienes nos solucionan la vida, nada más falso, pues ellos también sienten, y tienen todo el derecho del mundo, miedo. Según la prensa de la época, el primer Día del Padre se celebró el 19 de junio de 1910 en la localidad de EEUU de Spokane, en el estado de Washington.

Frases para felicitar a papá este Día del Padre