Domingo, 25 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Juan Carlos Varela compartirá con Trump su visión sobre Cuba y Venezuela

Juan Carlos Varela compartirá con Trump su visión sobre Cuba y Venezuela

18 Junio 2017

Igualmente, es el invitado principal por el Club Económico de Washington en un encuentro con líderes de negocios en Estados Unidos.

La Casa Blanca informó la semana pasada que Trump recibirá a Varela para hablar sobre estos temas, y además de migración y el "retroceso democrático" en Venezuela.

Este viernes, el mandatario estadounidense anunció una restricción de ciertos viajes desde Estados Unidos a Cuba y también la restricción de los negocios con el Ejército cubano, en un intento de "endurecer" la política de deshielo iniciada por su antecesor, Barack Obama.

Kuczynski ha mantenido contactos periódicos con Trump desde febrero y en ellos la crisis de Venezuela, intensificado con los protestas desde abril contra los intentos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de arrebatar el poder al Legislativo, controlado por la oposición.

Trump, sin embargo, avisó de que no romperá las relaciones entre ambos países, mantendrá abierta la Embajada de EE.UU. en La Habana y no restaurará la política de "pies secos/pies mojados", que durante más de 20 años otorgó un trato preferencial a los migrantes cubanos.

El próximo lunes los gobernantes de Estados Unidos y Panamá se reunirán en privado y posteriormente, junto a sus equipos.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, compartirá el lunes con su homólogo estadounidense, Donald Trump, su visión sobre las situaciones de Cuba y Venezuela, anunció hoy el Ejecutivo panameño.

Con una agenda enfocada en asuntos de seguridad, lucha contra las drogas y política regional, acompañarán a Varela en esta visita la primera dama, Lorena Castillo de Varela; la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; los ministro Alexis Bethancourt (de Seguridad) y Dulcidio de la Guardia (de Economía y Finanzas), y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López.

El mandatario panameño participará además en un coloquio sobre Seguridad Regional en el Diálogo Interamericano.

Durante su gira de trabajo el Jefe de Estado panameño también se reunirá con representantes del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, así como con senadores del Comité de Relaciones Internacionales y Sub Comité del Hemisferio Occidental.

Juan Carlos Varela compartirá con Trump su visión sobre Cuba y Venezuela