Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » "La Leona", gran candidata al Martín Fierro de Oro

"La Leona", gran candidata al Martín Fierro de Oro

18 Junio 2017

La entrega de los premios Martín Fierro se desarrollará desde las 19.15 en el hotel Hilton de Puerto Madero, con la presencia de celebridades, mediáticos, conductores, periodistas, actores y actrices que tomarán parte de la fiesta más importante de la televisión argentina.

Será emitido por El Trece (canal 7 de Bahía) y tendrá a Mariana Fabbiani y Guido Kazca como conductores de la ceremonia que se pondrá el marcha a las 21.

Se trata de la 47ª entrega de los premios Martín Fierro con el que cada año Aptra (Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina) distingue a las figuras, programas y producciones más destacadas correspondientes a la producción 2016.

La transmisión de El Siete arrancará con el desfile de celebrities por la alfombra roja, un segmento que estará a cargo de Iván de Pineda, Paula Chaves y Gabriela Sobrado, con Fabián Medina Flores para los comentarios sobre vestuario, accesorios y looks de los invitados.

La gala contará con un cuadro musical, cuando suba al escenario Abel Pintos para cantar Sin principio ni final en el segmento en que se recuerda a los artistas y miembros de la industria del espectáculo fallecidos en el último año. El envío de Telefé fue nominado a nueve premios Martín Fierro, en categorías como ficción diaria, actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto, revelación y autor, entre otros. La serie policial de Underground para la TV Pública concebida por Luis Ortega y Adrián Caetano y co-escrita por éste junto a Guillermo Salmerón tuvo una excelente recepción crítica y dio el batacazo en los premios Tato, donde CAPIT la premió con once galardones. La historia del expolicía Miguel Palacios ( Juan Minujín ), quien ingresa a un prisión como infiltrado para investigar si en esa cárcel está secuestrada la hija de un juez, recibió nominaciones para sus protagonistas (Minujín y Martina Gusmán ), para su actor de reparto (Carlos Portaluppi), para la interpretación de Brian Buley y, entre otras, para su extraordinaria producción.

También ocho candidaturas tiene Silencios de familia. Bajo la dirección de Daniel Barone y con guion del gran autor Javier Daulte (ambos nominados), este drama familiar de Pol-ka protagonizado por la trifecta Adrián Suar - Julieta Díaz y Florencia Bertotti supo encontrar su lugar en los Martín Fierro e incluso obtuvo nominaciones para Gloria Carrá como mejor actriz de reparto y para la cortina musical que compuso Diego Torres.

Apenas un escalón debajo está Educando a Nina, la ficción nacional más exitosa de 2016, con un promedio de 16 puntos de rating para sus 134 capítulos, que arrasa en los rubros actorales, con nominaciones a Diego Ramos, Esteban Lamohte y Rafael Ferro, Griselda Siciliani y Jorgelina Aruzzi. Esta novela de Pol-Ka obtuvo 6 nominaciones que incluyen reconocimientos para Araceli González, Juan Darthés, Luciano Cáceres, Julieta Cardinali y Raúl Taibo.

"Animales Sueltos", "Intratables" y "Periodismo Para Todos" compiten como mejor programa periodístico, mientras que "Cocineros Argentinos", "La Noche de Mirtha" y "MDQ" lo hacen en la categoría de Interés General. Showmatch ocupará la terna de Reality y se medirá contra Dueños de la cocina y Pesadilla en la cocina.