Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » México, el único país que repite en Confederaciones

México, el único país que repite en Confederaciones

18 Junio 2017

Rusia no defraudó en su debut en la Copa Confederaciones y superó sin problemas a Nueva Zelanda por 2-0, en San Petersburgo, en el juego que abrió el Grupo A, que también integran Portugal y México.

El torneo continuará mañana con los choques entre Portugal y México, por el mismo grupo de Rusia y Nueva Zelanda, y de Camerun y Chile, por el grupo B.

Fedor Smolov sacó al fin algo más de rédito del abrumador dominio ejercido por Rusia e hizo el segundo tanto a los 69, tras apoderarse del esférico cerca del medio campo y abrir la jugada por la banda derecha.

Antes, en un estadio de San Petersburgo prácticamente lleno, los discursos del presidente ruso Vladimir Putin y del presidente de la FIFA Gianni Infantino levantaron el telón de la competición.

La Copa Confederaciones, en la que Portugal juega por primera vez tras ganar el año pasado su primer título de selecciones, será un ensayo para algo con lo que seguramente sueña la estrella lusa: darle el Mundial a su país, donde le veneran como un héroe.

En un San Petersburgo Arena con muchos vacíos en las tribunas, los dirigidos por Stanislav Cherchésov dominaron el compromiso desde el primer minuto.

"Tengo solo un mensaje: venir a Rusia".

"Bienvenidos a Rusia", exclamó Putin, quien esta semana expresó su deseo de que los futbolistas de su país jueguen como guerreros y señaló que los fanáticos locales esperaban mejores resultados por parte de una selección ubicada actualmente en el 63er puesto del ranking de la FIFA.

Nada cambió en el segundo tiempo.

Dos minutos después otro futbolista neozelandés, Smith, despejó cuando el balón se colaba en la portería tras un disparo de Poloz que había superado la salida del arquero visitante.

El centro de la defensa es completamente nuevo, ya que el legendario dúo Ignashévich-Berezutsky ya colgó las botas en el futbol de selecciones, por lo que la responsabilidad de frenar a los delanteros rivales recaerá en Vasin y Kudriashov. Recién acabamos de ser testigos del aperitivo de una competencia en la que el anfitrión ya sorteó los nervios de los primeros 90 minutos ante su gente y ahora afronta su futuro con tres puntos en el bolsillo.

Nueva Zelanda tiene al entrenador más joven del torneo, Anthony Hudson, quien a sus 36 años ya fue ayudante de Harry Rednapp en el Tottenham inglés.