Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Morena irá con PT en 2018

Morena irá con PT en 2018

18 Junio 2017

Morena votó en bloque la opción de formar alianzas con los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES), moción que fue ampliamente rechazada.

"El PRD toma muy en serio el mensaje que los mexicanos nos dieron en las elecciones pasadas, por eso buscamos conformar un frente amplio". "Es una vergüenza, lamentable, que en Veracruz los dirigentes del PRD mantengan una alianza con el PAN, y con un personaje tan corrupto y perverso como Yunes Linares", aseguró el político.

El tabasqueño llamó "ambicioso" al candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, pues de haber ido en unidad con Morena, la posibilidad del PRI en la entidad hubiera quedado hecha trizas.

Durante el Congreso Nacional que se desarrolló este domingo, el dirigente dejó claro que no habrá "promiscuidad política" y que MORENA conservará sus principios para las elecciones venideras, sobre todo para ser el partido del contra poder. Para ser de izquierda se necesita profesar amor por el pueblo y ser honestos, "quienes le dan las espalda a los que sufren y los corruptos, no son de izquierda", agregó. "La honestidad es nuestro escudo protector; aunque han querido mancharnos, siempre hemos salido de la calumnia ilesos".

Casi al final de la contienda, Óscar González, quien era candidato del PT al gobierno del Estado de México, declinó a favor de Delfina Gómez y expresó que la decisión fue tomada con "conciencia y gran responsabilidad".

Ya basta de simulaciones, resaltó.

Así, rumbo al 2018, López Obrador identificó lo que deberán ser las tareas de sus militantes, entre ellas "fortalecer la estructura territorial y la formación de comités para que estos se conviertan en círculos de estudio y reflexión que además estén preparados para las tareas de promoción y defensa del voto".

El líder de Morena dijo que la ruta a seguir de aquí a septiembre de este año es continuar suscribiendo acuerdos para el "renacimiento y la prosperidad de México".

Morena irá con PT en 2018