Domingo, 25 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » ¿Nacional o Cali? A 90 minutos del campeón

¿Nacional o Cali? A 90 minutos del campeón

18 Junio 2017

La presión del Cali surtió efecto en el minuto 45 después de un cobro de tiro libre en el que el balón le quedó a Germán Mera, quien de cabeza, logró por fin vencer la portería de Armani para el conseguir el 1-0 parcial. La alcaldía de Cali decretó una ley seca y un toque de queda para menores en la noche del miércoles en la esperanza de evitar episodios de violencia asociados con el partido de ida de la final del torneo Apertura entre Deportivo Cali y Atlético Nacional.

La segunda anotación empezó a cocinarse en los pies de Sambueza, el otro destacado del enfrentamiento, cuando en una elegante asistencia habilitó a Duque, quien definió por debajo del cuerpo de Armani y selló el 2-0.

El delantero, goleador del Cali con diez tantos y quien entre 2012 y 2015 vistió la camiseta verdolaga, se reivindicó así por haber fallado un penal en el minuto 19 en un disparo que estrelló en el palo. Pese a un par de ocasiones salvadas por el guardameta Pablo Mina, los visitantes estuvieron a merced del once vallecaucano. Cali tuvo otras oportunidades de anotar con el mismo Amaya y Nicolás Albarracín, pero sus remates salieron desviados.

Las apuestas deportivas pagan la victoria del Cali a +7.65, el empate a +4.60 y el triunfo de Nacional a +1.46.

Andrés Pérez, capitán y uno de los referentes del Deportivo Cali, aseguró que, a pesar del buen partido jugado por su equipo anoche, no deben confiarse en la final de vuelta, que se disputará en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín. Este resultado pone a los azucareros en ventaja para el duelo decisivo entre ambos elencos, a jugarse en la cancha del estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín el próximo domingo. Atlético Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez (exp, m.76), Farid Díaz; Diego Arias (m.46, Aldo Ramírez), Elkin Blanco, Rodín Quiñónez (m.29, Luis Carlos Ruiz), Macnelly Torres; Andrés Ibargüen (m, 72, Ezequiel Palomeque) y Dayro Moreno.

¿Nacional o Cali? A 90 minutos del campeón