Viernes, 20 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Nevadas y tormentas complicaron a Cuyo ya la zona cordillerana

Nevadas y tormentas complicaron a Cuyo ya la zona cordillerana

18 Junio 2017

Para la provincia de Buenos Aires se prevén muy bajas temperaturas y fuertes tormentas.

En el resto del área de cobertura, se esperan vientos del sector oeste, prevaleciendo del sudoeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas de alrededor de 80 km/h y las mayores intensidades en La Pampa, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y Río de la Plata.

El Servicio Meteorológico (SMN) indicó además que en la Patagonia "está ingresando una masa de aire muy fría que va a estar generando en la mañana del sábado (por hoy) temperaturas por debajo de los 10 grados bajo cero". Se esperan lluvias y tormentas en el noreste del país, especialmente en Misiones, entre el domingo 18 y el lunes 19.

"Podrán sentirse algunas ráfagas asociadas a este fenómeno en las sierras de San Luis y Córdoba durante el sábado", dice el comunicado.

El primero tiene como área de cobertura el oeste y centro de Chubut, la zona cordillerana de Mendoza, el oeste de Neuquén, oeste y centro de Río Negro y la zona cordillerana de San Juan, además del norte de Santa Cruz.

Se determina el cese de alerta para oeste, centro y sudeste de Chubut y centro de Neuquén.

Por otro lado, el organismo nacional adelantó que bajarán las temperaturas en toda La Pampa a partir del domingo y durante varias jornadas, con mínimas que oscilarán entre 0° y 4° C, según cada localidad, y máximas que rondarán los 12° a 14° C.

A la vez, coordinó una reunión del Gabinete de Emergencia con el objetivo de monitorear el estado de situación, ante el comienzo de las precipitaciones y la previsión de que las mismas continuarán durante las próximas horas.

Nevadas y tormentas complicaron a Cuyo ya la zona cordillerana