Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rechazan pedido de investigación a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia — Venezuela

Rechazan pedido de investigación a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia — Venezuela

18 Junio 2017

El bloque oficialista en el Parlamento la acusa de "mentir" y planteó la solicitud al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado de servir al gobierno.

La siguiente medida responde a que el chavismo evalúa el proceder de la fiscal "como la génesis de actuaciones de personas que se van a fugar del país y por lo tanto en el escrito hemos solicitado una prohibición de salida del país", añadió el diputado.

Luis Ortega se ha convertido en gran crítica del gobierno.

"Ella le dijo al país que el consejo moral republicano vulneró el procedimiento para la designación de los magistrados y ella como sí se ajusta al estado de derecho, ella no estuvo presente, y estoy demostrando que no sólo mintió sino que también trató de dañar la respetabilidad del Consejo Moral Republicano", apuntó Carreño. "Serán consideradas como faltas graves del fiscal atentar, amenazar o lesionar la ética pública o la moral administrativa", dijo Carreño al mostrar un documento que según él prueba la irregularidad.

Según la ley venezolana, la remoción de los integrantes del Consejo Moral corresponde al Parlamento, previo pronunciamiento del TSJ en Sala Plena, "que declare que hay mérito para su enjuiciamiento".

Sin embargo, desde hace año y medio la cámara fue declarada en desacato por el TSJ, que considera nulas sus decisiones.

En el pasado la corte apeló a la figura de la "omisión legislativa" para avalar por ejemplo un decreto de emergencia económica dictado por el mandatario.

El jurista José Ignacio Hernández opinó en Twitter que el oficialismo pretende "destituir a la fiscal" mediante un "fraude".

El parlamentario solicitó al TSJ la calificación de 'falta grave', un procedimiento con el que busca la remoción de la fiscal.

Estas acciones fueron cometidas por Ortega Díaz, según Carreño, cuando esta decidió actuar en contra de los magistrados.

La resolución de la Sala Plena fue redactada por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, un controvertido juez cercano a Maduro que este viernes recibió la solicitud de juicio de la bancada chavista.

El legislador aseguró que la fiscal "miente" al aseverar que en su momento se opuso al nombramiento de los magistrados, por lo que reveló una documentación que expone la firma de Ortega en las convocatorias a reuniones del Poder Ciudadano pautadas para debatir la preselección de los funcionarios.

Rechazan pedido de investigación a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia — Venezuela