Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Reconoce Trump que está siendo investigado

Reconoce Trump que está siendo investigado

18 Junio 2017

"¡Están siendo testigos de la más cacería de brujas más grande en la historia de la política estadounidense, dirigida por un grupo de gente mala y conflictiva!", publicó después. "Qué triste", señaló Trump en su primer tuit de esta mañana de viernes.

En otro mensaje por Twiiter, Donald Trump apuntó que "estoy siendo investigado por despedir al director del FBI, por el hombre que me dijo que debía despedir al director del FBI".

Trump ha acudido a Twitter esta semana para atacar repetidamente a los funcionarios que investigan la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016, criticando los informes de que la investigación se ha ampliado para incluir una posible obstrucción a la justicia por parte del presidente.

Antes, Trump manifestó en la misma plataforma de microblogging que después de siete meses de investigaciones y audiencias de comité (en el Congreso) sobre su supuesta 'colusión con los rusos' nadie ha podido demostrar ninguna prueba.

"Ellos han hecho una colusión falsa con la historia de los rusos, no han encontrado ninguna prueba, así que ahora hablarán de obstrucción a la justicia en una historia falsa".

Por otra parte, el portavoz Jarrod Agen expresó a este medio que el vicepresidente, Mike Pence, contrató a un abogado externo (Richard Cullen, de McGuire Woods) para ayudarlo a responder a las preguntas de Mueller sobre Rusia.

Una fuente cercana con la investigación, que emitió declaraciones bajo condición de anonimato, dijo el jueves que Mueller intentaba determinar si Trump u otros funcionarios intentaron obstruir el caso en torno a Rusia.

Este cese supuso bajarlo de la investigación de la llamada trama rusa: la injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de EU, algo que los servicios de inteligencia y la justicia estadunidenses dan por segura, y la presunta confabulación de miembros del equipo de Trump en esa operación, basada en una serie de ciberataques y difusión de noticias falsas que perjudicaran la candidatura de Clinton y favorecieran el triunfo del republicano.

Según asesores de Trump, el enfado del mandatario norteamericano es tal que grita ante los televisores de la Casa Blanca, que cubren la investigación lanzada contra él, sintiéndose blanco de un "conspiración" para desacreditarlo y poner fin a su presidencia.

Aunque el Gobierno de Trump dijo inicialmente que esa carta no fue la razón por la que el presidente despidió a Comey el 9 de mayo, el mandatario ha afirmado que su decisión se basó en "el asunto ruso".

Reconoce Trump que está siendo investigado