Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Reconocen contribución de donantes de sangre a la salud pública de Colima

Reconocen contribución de donantes de sangre a la salud pública de Colima

18 Junio 2017

Según datos del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, en el 2016 la Secretaría de Salud logró obtener mil 205 unidades de sangre, el 3.18 por ciento de las donaciones voluntarias.

Las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud reconocieron a México por garantizar abasto de sangre en situaciones de desastres. Donar a menudo, la dependencia resalta la generosidad y solidaridad de los donadores voluntarios que en los últimos años han aumentado, con el consiguiente beneficio para las personas que requieren del vital líquido.

"Por lo tanto, recalcó que este año el IMSS en Chihuahua estará difundiendo información básica como "¿Cómo puedo ayudar", "Qué necesito para ser donante?", entre otras.

- Por ser una de las intervenciones más eficaces para salvar vidas, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca se unió a las actividades conmemorativas del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio.

Aseguró que es importante promover la donación de sangre, por ser un líquido imprescindible para vivir, misma que día a día es requerida por personas que desafortunadamente han padecido alguna desgracia. En tal sentido hizo el llamado a la población "para que podamos donar sangre y salvar vidas".

En la celebración también estuvieron presentes, Esmeralda de la Cruz Parra, Coordinadora del Programa Estatal de Donación Voluntaria de la SS, así como familiares y amigos de los donantes voluntarios que fueron reconocidos.

En el marco del Día Internacional del Donador Altruista, la directora de ese nosocomio Ethel Zulie Jaimes Reyes, recordó que el Banco de Sangre del Cecan está abierto los 365 días del año y que se reciben donadores en los turnos matutino y vespertino además de los fines de semana durante todo el día.

¿Sabía usted que cuando una persona dona sangre, tres personas más puedan beneficiarse de ésta?

Reconocen contribución de donantes de sangre a la salud pública de Colima