Domingo, 25 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Renuevan alerta por vientos fuertes en el centro del país

Renuevan alerta por vientos fuertes en el centro del país

18 Junio 2017

Se esperan mejoramientos hacia las últimas horas de la tarde, con vientos regulares del oeste con ráfagas, cambiando al sudoeste.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos fuertes para el sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, provincia de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, sur de Mendoza, este de Neuquén, centro y este de Río Negro, sur de San Luis, sur de Santa Fe, CABA y Río de la Plata.

El informe indica que "debido a la formación de un sistema de baja presión en el noreste de la Patagonia, se espera un incremento en la intensidad del viento sobre el área de cobertura".

La pronosticadora Cindy Fernández, explicó que esta baja de temperatura también se sentirá en otras regiones del país como el sur y el sureste de la provincia de Buenos Aires, el noreste de Chubut, La Pampa y el este de Río Negro. Mirá también Un temporal de viento y nieve castigó al Norte del país y dejó tres muertos en Jujuy Con el ingreso de un frente frío, se prevé un progresivo y marcado descenso de temperaturas a partir de hoy, jueves, desde el sur del país hacia el norte. Mientras tanto, la precordillera de Cuyo y del Noroeste tiene chances de viento zonda de forma intermitente, principalmente durante el viernes y sábado.

Según el pronóstico extendido del SMN para nuestra ciudad ayer a las 18, para hoy se espera una mínima de 16º y una máxima de 20º.

Por la mañana habrá nubosidad variable, con probabilidad de chaparones, que luego serán tormentas aisladas.

El viento, proveniente del sector oeste y luego del sur, serán de velocidades superiores a los 60 km/h con ráfagas. El lunes se presentaría con una mínima de -1 º y una máxima de 8º, con cielo "algo nublado" durante toda la jornada.

Renuevan alerta por vientos fuertes en el centro del país