Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Todesca: "El Gobierno merece un voto de confianza"

Todesca: "El Gobierno merece un voto de confianza"

18 Junio 2017

El director del INDEC pidió hacer un "esfuerzo nacional" para que los jóvenes de entre los 19 y 29 años, la franja de la población más afectada, pueda tener mayores oportunidades de empleo.

Con las imágenes que dejó la Expo Empleo Joven ya se percibía la situación crítica por la que atraviesan las personas de entre 19 y 29 años a la hora de conseguir trabajo.

"Ahí hay un punto duro de la desocupación". Todesca relacionó en una entrevista con la radio local Mitre el aumento del desempleo con la lentitud del crecimiento de la actividad económica, que, según precisó, "no despega de una manera robusta", excepto en algunos sectores.

En cuanto al aumento de la desocupación, que se incrementó en 2,1 puntos porcentuales, explicó que si bien "fue un aumento respecto de la última medición, el primer trimestre estacionalmente tiene menos actividad laboral". "En esta población que está entrando al mercado del trabajo hay tasas que duplican el nivel de la tasa general", apuntó.

"Tenemos que hacer un esfuerzo nacional, también involucrando a las empresas obviamente, para poner esta población en el mercado de trabajo", alertó.

Al hacerse eco de los múltiples avisos con ofertas por parte de distintos supermercados en los últimos días, Todesca deslizó que "eso estaría indicando que van a bajar los precios o, por lo menos, deberían". En la misma línea, Todesca dijo a los empresarios que "si los precios no subieran tanto, las ventas no se derrumbarían tanto". En un primer momento parece que se quiere mantener la rentabilidad aumentando los precios, pero cuando se aumentan el consumo baja de tal modo que la afecta y, a lo mejor, viene un segundo momento donde los precios se acomodan a la baja y hay más posibilidades de sostener el consumo y que la gente llegue con su salario a los consumos básicos. "Esperemos que eso ocurra; es lo que debería ocurrir, en una economía que funciona normalmente es lo que ocurre", planteó.

Por otra parte, Todesca ratificó que el 11 de julio el INDEC dará a conocer el Indice de Precios al Consumidor (IPC) con cobertura nacional.

Todesca: