Domingo, 25 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump afirma que el sospechoso del tiroteo en Virginia ha muerto

Trump afirma que el sospechoso del tiroteo en Virginia ha muerto

18 Junio 2017

A las 07:00 hora local, James Hodgkinson, de 66 años y natural del estado de Illinois, realizó varios disparos contra congresistas, familiares y asesores que preparaban un partido de béisbol benéfico contra los demócratas, una de las pocas muestras de unidad bipartidista en Washington.

El presidente, Donald Trump, afirmó que el sospechoso del tiroteo ocurrido hoy en Alexandria (Virginia), a las afueras de Washington, ha fallecido a causa de las heridas sufridas cuando fue reducido por las autoridades.

"Podemos tener nuestras diferencias, pero en tiempos como estos nos viene bien recordar que todos los que sirven en nuestro Capitolio están ahí porque aman su país". Los Trump -acompañados por el portavoz presidencial, Sean Spicer, y por el médico personal del presidente, Ronny Jackson- llevaron un ramo de flores blancas, conversaron los doctores de Scalise y con su esposa, y se sentaron junto a la cama del congresista herido.

También resultaron heridos un lobista (profesional que trata de persuadir a legisladores) y dos policías del Congreso.

De 51 años y representante de Luisiana, Scalise es actualmente el tercer legislador en importancia en la Cámara de Representantes, ya que es el responsable de garantizar la disciplina partidaria en la legislatura dentro de la mayoritaria bancada republicana.

Esos dos agentes eran encargados de proteger a Scalise, que por su rango tenía seguridad en todo momento con él, algo que contribuyó a que el atacante no causara más daño.

La Cámara canceló sus votaciones del miércoles, que se celebrarán el jueves. Un congresista manifestó que Hodgkinson le preguntó, antes de abrir fuego, si el equipo que estaba en la práctica de béisbol era demócrata o republicano. Además del líder de la mayoría republicana, otras cuatro personas resultaron heridas. Añadió que había muchos gritos, pero que el tirador no dijo nada.

Según el testimonio del senador Jenn Flake, que estaba en el lugar, se escucharon de 50 a 60 disparos.

"No fue un ataque a los republicanos, fue un violento ataque para alterar nuestra democracia, y fracasó", indicó Pete Aguilar, congresista por California y uno de los miembros del equipo demócrata que jugará esta tarde el partido.

Trump afirma que el sospechoso del tiroteo en Virginia ha muerto