Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump restablece algunas restricciones a Cuba

Trump restablece algunas restricciones a Cuba

18 Junio 2017

"Tendremos un mejor acuerdo que beneficie al pueblo cubano".

Asimismo, Trump, aseguró que "pronto se va a lograr una Cuba libre" y calificó de "brutal" al régimen castrista. "A partir de ahora, estoy cancelando completamente el acuerdo unilateral con Cuba?, dijo Trump en un pequeño teatro en la Pequeña Habana de Miami, al anunciar al exilio cubano sus modificaciones en la política de Washington hacia La Habana". Además culpó a La Habana de haber "sembrado el desastre en Venezuela".

Asimismo, Trump anunció que se "restringirá muy robustamente el flujo de dólares estadounidenses a los servicios militares, de seguridad y de inteligencia" de la isla, y dará "pasos concretos para asegurarse de que las inversiones" de empresas estadounidenses "fluyen directamente al pueblo".

Trump informó que su gobierno revisará la política de normalización de las relaciones con la isla que inició su antecesor, Barack Obama.

Recordó que diarios como The New York Times se han referido muchas veces con elogios a Cuba por sus éxitos en distintas esferas de la vida social, moral, científica, la práctica de la solidaridad y de valores de derechos humanos, "y todo eso lo ignoró el jefe de la Casa Blanca".

"Todo lo que prometió en su campaña lo está cumpliendo, y no lo hace mejor por la oposición", dijo a Efe Isabel Santiago, nacida en Cuba y quien se apostó a las fueras del teatro con nombre de uno de los líderes de la Brigada 2506 de la Bahía de Cochinos, con bandera estadounidense y el consabido gorro rojo de campaña con el mensaje "Hacer EEUU grande de nuevo". Ramón Saúl Sánchez, líder del moderado Movimiento Democracia que aboga por el levantamiento del embargo, dijo a la AFP que está " de acuerdo con este punto, porque desgraciadamente la economía cubana está tomada por los militares, que son una mafia" Trump fijó medidas más estrictas para controlar que los estadounidenses que viajen a la isla lo hagan, en efecto, en el marco de las 12 categorías ya implementadas por Obama, ninguna de las cuales incluye el turismo.

"Cuando decimos que Estados Unidos es símbolo de libertad, lo decimos de verdad", precisó Trump, a quien también cantaron un Feliz Cumpleaños atrasado dos días.

"No están aquí con nosotros, pero nosotros estamos al 100 % con ellos", aseguró.

Trump restablece algunas restricciones a Cuba