Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump y Kuczynski tratan la "terrible situación" en Venezuela

Trump y Kuczynski tratan la "terrible situación" en Venezuela

18 Junio 2017

Trump impuso el viernes limitaciones más duras para los estadunidenses que viajan a Cuba y restricciones para las empresas que hacen negocios con las fuerzas armadas en la isla, asegurando que estaba cancelando la "terrible y equivocada" política de su antecesor Barack Obama.

"Panamá superó, tras décadas de luchas y sacrificios, la presencia de tropas en su territorio y proscribió a nivel constitucional la existencia de un ejército nacional, razón por la cual no entendemos que sectores a lo interno del país estén abanicando propuestas de este tipo que, antes que solucionar el problema, contribuirían a agravarlo", señala el comunicado al país.

Instó a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, a articular con instancias internacionales para que se sumen a este rechazo, como el Movimiento de Países No Alineados, entre otras para solidarizarse con el pueblo cubano.

Fue un "lamentable pronunciamiento de Donald Trump, contra el pueblo de Cuba, de Venezuela y de América Latina", fue un discurso que "muestra su desprecio de la historia, de nuestros pueblos y, además, lleno de amenazas, de lugares comunes, de retórica derrotada", expresó desde el Palacio de Miraflores.

La Asociación Amigos de Cuba (AAC) de Nicaragua condenó hoy las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las cuales promete recrudecer la política de agresión contra la isla caribeña.

'El presidente Varela apela a que Maduro antepondrá el bienestar de su pueblo y dará pasos concretos para detener la confrontación en el país, que se ha agravado tras el llamado unilateral a una Asamblea Constituyente', señala un comunicado de la Presidencia.

"La flexibilización de restricciones en el comercio y los viajes por parte de la administración anterior no ayuda al pueblo cubano", dijo Trump en un evento en La Pequeña Habana, en Miami, Florida.

Por su parte, el demócrata Mark R. Warner, senador por Virginia y vicepresidente del Comité de Inteligencia de la Cámara alta, sostuvo que la decisión de revertir el progreso en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba envía un mensaje equivocado al mundo sobre el liderazgo norteamericano.

Trump y Kuczynski tratan la