Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » VIDEO| La adolescente 'más obesa del mundo' cambia su vida

VIDEO| La adolescente 'más obesa del mundo' cambia su vida

18 Junio 2017

Con 195 kilos, la joven mexicana Dayana Camacho era reconocida como la adolescente más obesa del mundo, un trono que por supuesto no le agradaba ostentar.

Hoy, la originaria de Sinaloa logró bajar 90 kilos y pesa actualmente 105 y está lista para cumplir uno de los sueños de cualquier jovencita, festejar su fiesta de XV años, ¿como lo hizo? la adolescente de 14 años se lo contó a EFE en una entrevista.

Dayana fue sometida hace nueves meses a un bypass gástrico por laparoscopía en Guadalajara, capital del estado de Jalisco, en la que los médicos le redujeron su estómago a 50 centímetros cúbicos, a fin de ayudar a combatir su obesidad y la tendencia a ganar peso. Asimismo espera iniciar la segunda parte de su tratamiento donde debería perder 30 kilos más. Según la joven, ella quería "bajar de peso, caminar y estar más bonita".

Fue la madre de Dayana, Ramona Carillo, quien pidió hace casi un año ayuda para su hija a través de un programa de radio, recordó que vivía con miedo que durante la noche su hija tuviera problemas respiratorios debido a la apnea del sueño que padecía por su obesidad.

Según su médico, el doctor José Castañeda, el caso de Dayana es emblemático, aunque hay muchos jóvenes que sufren de obesidad porque son sedentarios y no cuidan lo que comen.

La adolescente sabe que es un ejemplo para otras chicas en su misma condición, a quienes aconseja "que se atiendan porque sí se puede".

En ese sentido, dijo que no todos necesitan someterse a una intervención quirúrgica y que es posible prevenir la enfermedad con buena alimentación y actividad física, sobre todo en la etapa de crecimiento.

VIDEO| La adolescente 'más obesa del mundo' cambia su vida