Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » 40% de los venezolano no sabe qué es una Constituyente — Capriles

40% de los venezolano no sabe qué es una Constituyente — Capriles

19 Junio 2017

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este domingo que la Constituyente "no cuenta con el respaldo del país", ya que esta no surgió de la voluntad del pueblo.

Capriles aseguró que se planea usar contingentes mixtos de funcionarios, "que agrupen a fuerzas especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Contrainteligencia Militar".

Señaló que el procedimiento forma parte de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), que a su juicio, se ha extendido en todos los sectores del país para "tumbar puertas, entrar a las residencias sin ninguna orden de allanamiento y sin Fiscales del Ministerio Público (MP)". "A las 4 de la mañana el gobierno estaría haciendo allanamientos en Coche, Santa Mónica, Altamira, La Candelaria, Los Palos Grandes", todo esto con la intención de "generar terror para que la gente no se movilice".

Recordemos que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este lunes 19 de junio la "Gran Toma de Caracas" que tendrá como destino la sede del Concejo Nacional Electoral (CNE) para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) promovida por el Ejecutivo.

"Es muy importante que mañana (lunes) defendamos todos la democracia". Esta movilización se realizará el mismo día en el que los cancilleres de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reúnen para abordar la crisis venezolana, previo a la 47° Cumbre del organismo que se realizará en Cancún, México.

Durante una entrevista en el programa Diálogo Con... que transmite Televen, Capriles insistió en su planteamiento de considerar "fraudulenta" la convocatoria presidencial a Constituyente, porque según su criterio, no emana de una decisión del pueblo, desmonta la representación proporcional al permitir que entidades con menor población obtengan mayor número de representantes y, además se organizan en función de una base de datos previamente escogida por el convocante.

40% de los venezolano no sabe qué es una Constituyente — Capriles