Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » "A veces la mejor respuesta es estar callado", afirma Ronaldo

"A veces la mejor respuesta es estar callado", afirma Ronaldo

19 Junio 2017

La Fiscalía de Madrid ha presentado una denuncia contra el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo al que acusa de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros (16,5 millones de dólares) de forma "consciente".

La parte denunciante dijo que el fin de la sociedad creada tenía el fin de "ocultar al fisco las rentas generadas en España" por sus derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en el país europeo.

La denuncia, basada en el informe remitido a la fiscalía por la Agencia Tributaria española, considera que en la perspectiva de un contrato con el Real Madrid, que firmó en junio de 2009, Cristiano "simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad" situada en "las Islas Vírgenes Británicas y de la que era socio único".

Ahora le corresponderá al juez decidir si existen fundamentos para que el caso sea llevado a un tribunal.

"El Real Madrid muestra su plena confianza en nuestro jugador Cristiano Ronaldo, que entendemos ha actuado conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales", aseguró el equipo merengue en un comunicado. "Nunca se ocultó nada, o se tuvo la más mínima de ocultar algo?".

Ronaldo consignó en su declaración impositiva de 2014 que había generado ingresos por 11,5 millones de euros en los tres años anteriores.

Cristiano Ronaldo, quien se encuentra concentrado con la selección de Portugal para la Copa Confederaciones de Rusia, se mostró tranquilo cuando fue consultado por el programa español Deportes Cuatro sobre la acusación de evasión fiscal que ha realizado la justicia de Madrid. Además, es el firme candidato a ganar el Balón de Oro. El Barcelona reiteró su apoyo a Messi, después de que se confirmara la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que se impuso al futbolista.