Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Agónico partido de México-Portugal

Agónico partido de México-Portugal

19 Junio 2017

Para el seleccionador luso el principal problema de su equipo ante México fue que no tuvieron el balón y que el cuadro azteca "jugó con mucha dinámica".

La selección de fútbol de México empató de forma agónica el domingo ante Portugal por 2-2 en la Copa Confederaciones, gracias a un gol de Héctor Moreno en el último minuto.

México jugaba mejor, a otra velocidad, presionaba en todo el terreno, aunque le faltaba claridad al frente, pero Portugal era superado claramente: pasó lo tres cuartos de cancha por primera vez al minuto 16 y Cristiano cuando tocó el balón, lo hizo en su propio terreno.

Luego de un minuto de silencio por las víctimas que dejaron los incendios forestales en la ciudad de Pedrogao Grande en Portugal, el árbitro central, Nestor Pitana de Argentina marcó el inicio del encuentro ante una muy buena asistencia en la Arena de Kazán. La dinámica del partido cambió a partir de ese minuto 20, en el que Ronaldo, hasta entonces desaparecido, lanzó primero una falta y luego un espectacular tiro que dio contra el larguero de la portería de Ochoa. Aprovechó un centro al que no llegó un defensa mexicano para marcharse como una flecha hacia al área.

Poco a poco Vela fue recuperando lucidez, y México lo agradeció.

Luego de unos minutos de calma, el partido se revolucionó en los últimos diez. Entonces llegó el córner y el cabeza de Héctor Moreno, que puso las cosas en su sitio, porque si alguien demostró hoy ganas de jugar con todo, fue la tricolor.

La próxima jornada, Portugal se enfrentará a Rusia en un partido decisivo para avanzar de ronda.

Portugal. - Rui Patricio, Cedric Soares, José Fonte, Pepe, Raphael Guerreiro, Joao Mutinho (Adrien Silva, 58), William Carvalho, Ricardo Quaresma (André Silva, 81), Nani (Gelson Martins, 58), André Gomes y Cristiano Ronaldo. DT. 2 - México: Ochoa; Layún, Reyes, Moreno, Salcedo (Araujo, min. 66); Jonathan Dos Santos, Jiménez (Peralta, min. 78), Herrera; Guardado, Vela (Giovani dos Santos, min. 56) y Hernández.

Agónico partido de México-Portugal