Domingo, 25 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Alerta verde ante posible llegada de tormenta tropical al país — Velásquez

Alerta verde ante posible llegada de tormenta tropical al país — Velásquez

19 Junio 2017

Ramón Velásquez, ministro para el Ecosocialismo y Aguas, informó que el gobierno activó la alerta verde porque se tiene previsto que se forme una tormenta tropical cerca del oriente del país.

Puede que esta tormenta pase la tarde de este lunes a dicha depresión aumente su categoría a tormenta tropical y recibiría el nombre "Bret".

"Dicho fenómeno estaría llegando a la costa oriental de nuestro país especialmente a los estados Sucre y Nueva Esparta para el día martes con la categoría tormenta tropical, luego durante el día miércoles estaría pasando por el territorio insular venezolano afectando lo que es La Blanquilla, La Orchila, Los Roques", añadió. Explicó que según el protocolo, este fenómeno está catalogado en alerta verde, sin embargo, si la tendencia de desarrollo del fenómeno aumenta e implica alta probabilidad de afectación, será declarada la alerta amarilla.

Destacó que estos fenómenos por su categoría y el monitoreo hay que mantener el estudio para garantizar la mayor información al pueblo.

Ramón Velásquez manifestó que ya se están tomando medidas en conjunto con las alcaldías, gobernaciones y protección civil para que cuando la onda tropical llegue estén preparados. "Luego estaríamos anunciando de acuerdo a la Alerta Naranja, la alerta de preparación para recibir este fenómeno", sentenció.

Alerta verde ante posible llegada de tormenta tropical al país — Velásquez