Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Anuncian inicio de obras para el Metrobus de Mar del Plata

Anuncian inicio de obras para el Metrobus de Mar del Plata

19 Junio 2017

Este lunes, a las diez y media de la mañana, María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciarán el avance del Metrobus a la ciudad de Mar del Plata. Está previsto que unas 70 mil personas por día usen el sistema y que se pueda reducir el tiempo de viaje un 40 por ciento.

Estarán presentes también el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis y el intendente del partido de General Pueyrredón, Carlos Arroyo. También sobre Peralta Ramos desde Sarmiento hasta Diagonal Alberdi. La mandataria explicará el alcance de la primera etapa del proyecto que establece carriles exclusivos para colectivos.

La obra, que será ejecutada por el Ministerio de Transporte de la Nación a partir de diciembre, implica una inversión de $ 516 millones.

La versión marplatense del metrobús contará con 9 estaciones y 23 paradores con rampa y señales de Braille.

Mar del Plata tendrá Metrobus, tal como adelantó 0223. Los barrios que lo rodean contarán con nueva infraestructura y mayor seguridad, con más y mejor iluminación.

En marzo, Dietrich se encargó de confirmar lo que muchos sospechaban: la ciudad contaría con el metrobús, pero prefirió no aventurar plazos de llegada. "Hay avenidas como Juan B. Justo que son muy apropiadas", había señalado, pese a reconocer que sería tarea de los técnicos analizar "qué lugar conviene más".

Anuncian inicio de obras para el Metrobus de Mar del Plata