Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Asciende el número de víctimas en el incendio de Londres

Asciende el número de víctimas en el incendio de Londres

19 Junio 2017

Cuando fue consultado el jueves si el número de fallecidos podría superar el centenar, el comandante de la policía metropolitana, Stuart Cundy, dijo que "desde un punto de vista personal, realmente espero que no pase".

Al menos 58 personas habrían muerto en el incendio de esta semana en la torre Grenfell de Londres, pero la cifra podría cambiar, dijo la policía este domingo.

Los 30 muertos ya confirmados formarían por lo tanto parte de este nuevo saldo.

"Este número de 58 puede aumentar".

El incendio sucedió poco antes de la 1:00 hora local el miércoles en el bloque de 24 pisos y 120 apartamentos de una y dos habitaciones.

En la lista anual de condecoraciones por el cumpleaños de la monarca, Keith Palmer, de 48 años, que murió apuñalado por Khalid Masood durante el ataque al Westminster Bridge el 22 de marzo, recibió la Medalla de Jorge a título póstumo por su valor. Dieciséis de los cuerpos encontrados en el edificio de viviendas sociales han sido trasladados a la morgue.

May prometió una investigación pública a profundidad y anunció un fondo de 5 millones de libras (6.4 millones de dólares) para ayudar a aquellos afectados por el incendio.

Residentes de la torre destruida dicen que May se demoró en visitar a la comunidad, que el edificio era inseguro y que los funcionarios no han entregado suficiente información y apoyo a quienes han perdido a sus familiares y sus hogares.

Según los hospitales ingleses, ahora mismo hay 19 personas hospitalizadas en cuatro centros médicos, de las cuales 10 están en estado crítico.

"Reclamammos justicia", "Vergüenza", "Asesinos", gritaron los manifestantes, que también corearon eslóganes contra la primera ministra: "Theresa May, es el momento de irse".

Algunos diarios británicos han asegurado que algunos de los sobrevivientes buscan realizar una demanda conjunta a la constructora que realizó los trabajos de remodelación del edificio, ya que anteriormente ya les habían hecho llegar una queja de que no contaban con irrigadores de agua y además de que las alarmas de fuego no funcionaban correctamente.

Asciende el número de víctimas en el incendio de Londres