Miércoles, 23 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Atentado en Bogotá deja 3 muertas; buscan a responsables

Atentado en Bogotá deja 3 muertas; buscan a responsables

19 Junio 2017

Una fuerte explosión que las autoridades calificaron como atentado terrorista sacudió ayer por la tarde el Centro Comercial Andino, uno de los más concurridos de la capital de Colombia, y causó la muerte de tres personas y lesiones a otras 11 personas, informaron las autoridades.

Al menos tres mujeres murieron y nueve resultaron heridas este sábado por una explosión ocurrida en el Centro Comercial Andino, en el Norte de Bogotá, un nuevo hecho de violencia que empaña las gestiones por un acuerdo de paz entre las guerrillas y el Estado de Colombia.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, anunció este domingo que ofrecerán 100 millones de dólares como recompensa "a cualquier persona" que de información que permita capturar a los responsables del atentado en Bogotá.

El suceso, ocurrido en la víspera del Día del Padre, dejó como saldo al menos nueve heridos y tres mujeres fallecidas, incluida la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio de la capital colombiana.

Además, Santos informó que el explosivo usado por los terroristas posiblemente es amonal, dato que aún debe ser confirmado por los peritos de la Fiscalía.

Previamente, el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, había escrito en su cuenta de twitter que le dolía "el atentado terrorista cobarde en Centro Andino", aunque por el momento ningún grupo internacional ni tampoco local se atribuyó el ataque. Se trata de Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes Ovalle, de 31 años, confirmó la Clínica del Country en un comunicado.

En la misma línea se pronunció el ELN, comprometida desde febrero pasado en conversaciones de paz con el Gobierno que tienen lugar en Quito, al señalar, también en Twitter, que "hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de paz". "Estamos con técnicos antiexplosivos haciendo la verificación de qué tipo de artefacto fue y estamos trabajado en todo el desarrollo de la investigación, tengan la seguridad de que pronto daremos resultados importantes en contra de estas estructuras", aseguró el director de la Policía Nacional. Consultado sobre la posible participación del ELN en este hecho, Santos declinó "hacer ninguna especulación".

Santos, quien acudió con sus hijos con motivo del Día del Padre, invitó a los bogotanos a seguir con su vida normal y celebrar la jornada en familia.

Atentado en Bogotá deja 3 muertas; buscan a responsables