Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Buscamos reforzar la frontera — EEUU a Centroamérica

Buscamos reforzar la frontera — EEUU a Centroamérica

19 Junio 2017

Pence lamentó la crisis y represión en Venezuela en su discurso inaugural de la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, que reúne hoy y mañana en Miami a representantes de alto nivel de EE.UU., México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

También intervino el vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz Ascencio, quien subrayó la importancia del comercio entre los países del Triángulo del Norte.

Muchos de los empresarios hondureños que acudieron a la cita fueron invitados por el Departamento de Estado de Estados Unidos, uno de los organizadores del encuentro.

En su oportunidad, Luis Videgaray indicó que el objetivo de la reunión regional es el de unir esfuerzos entre el sector público y privado para dialogar sobre los retos y oportunidades del desarrollo de la región y generar acuerdos para el desarrollo.

"Por el contrario, si se convierte en una zona de paz, prosperidad, de inversión, de empleo, es una gran inversión para Estados Unidos y para nosotros", añade.

Hoy es último día de la conferencia, la cual tratará el tema de seguridad. "Estos acuerdos se desarrollarán durante un largo tiempo y contribuirán de sobremanera al mejoramiento de sus regiones", añadió Kelly, sin especificarlos.

Las fuerzas de seguridad de México tienen la capacidad suficiente para entrenar a la Policía de Centroamérica en el combate contra la corrupción, la violencia, el tráfico de drogas y el crimen organizado, declaró el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, John Kelly.

Fue Kelly quien primero esbozó la idea de la conferencia durante un viaje por Guatemala y México en febrero pasado.

El presidente hondureño consideró que los países de la región tienen "una responsabilidad compartida pero diferente" para apoyar el desarrollo de Centroamérica.

La cumbre se desarrolla en el marco del Plan para la Alianza de Prosperidad para el Triángulo Norte de Centroamérica, implementado desde 2014 por Honduras, Guatemala y El Salvador, y respaldado con fondos de Estados Unidos.

Los principales dirigentes empresariales de Honduras y de Latinoamérica, así como grandes capitanes de la industria nacional, están en Miami, donde asisten a la Cumbre de Seguridad y Prosperidad convocada por los gobiernos de Estados Unidos, México y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Buscamos reforzar la frontera — EEUU a Centroamérica