Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Celebran Día Mundial del Donante de Sangre con llamado a salvar vidas

Celebran Día Mundial del Donante de Sangre con llamado a salvar vidas

19 Junio 2017

Para los participantes, el donar sangre es una acción humanitaria de gran valor que permite asistir a quien lo necesita en momentos de urgencia.

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, mientras que la campaña de este 2017 se centrará en la donación de sangre durante las emergencias.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 250 millones de personas son víctimas mortales por emergencias. En este sentido, Bogotá, Atlántico, Santander, Antioquia y Valle del Cauca fueron los departamentos con mayor captación de sangre en el país en el 2016.

"Todos estos datos se dieron a conocer ante el próximo Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora este miércoles bajo el lema "¿Qué puedes hacer? "Tenemos déficit en invierno, porque en esta época las enfermedades virales impiden la donación", explicó la responsable del Banco de Sangre. Se trata de agradecer a aquellos que donan su sangre por motivos altruistas, sin ningún tipo de recompensa a cambio, excepto el saber que ayudan a salvar vidas.

De acuerdo a Herrera este grupo de donantes es reducido, en su mayoría las personas que donan sangre lo hacen porque un familiar suyo la requiere.

El encargado de banco de sangre del hospital general el doctor César Aguilera ha expresado en infinidad de ocasiones que hay muchos mitos en torno a la donación de sangre. - Las campañas de donación de sangre promovidas por la Secretaría de Salud han permitido que la sociedad responda, ya que el año pasado casi mil personas acudieron a donar sangre de forma voluntaria, por lo que este año se reconoce el esfuerzo del donador voluntario, indicó Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud.

Durante el acto, se reconoció y agradeció a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada.

Tener entre 18 y 65 años de edad.

Celebran Día Mundial del Donante de Sangre con llamado a salvar vidas