Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Chile gana 2-0

Chile gana 2-0

19 Junio 2017

En este tipo de torneos el triunfo en el debut es fundamental y por eso estos tres puntos ante Camerún fueron celebrado con todo.

Camerún. - Joseph Ondoa, Ernest Mabouka, Adolphe Teikeu, Colons Fai, Andre Zambo-Anguissa (Georges Mandjeck, 88), Benjamin Moukandjo, Sébastien Siani (Nicolas Ngamaleu, 85), Amaud Djoum, Vincent Aboubakar y Christian Bassogog. DT.

Y no sólo por la victoria, sino porque el trámite no fue del todo fácil, incluyendo las bajas previas de Alexis y Bravo, y en el partido mismo, la anulación de un gol de Vargas en el primer tiempo.

Los cameruneses crecieron poco a poco y se le atragantaron a la selección chilena, a la que la salida de Alexis Sánchez resultó determinante. Minutos más tarde, Vargas volvió a apuñalar el arco rival para concretar la victoria chilena. "El Rey" Arturo reclamó airosamente pero el juez no corrigió la decisión. Dos pases filtrados entre los centrales dejaron en inmejorable posición para anotar a Vargas. En la primera la mandó sobre la portería, en la segunda, el recientemente implementado sistema VAR, anulaba la conquista en polémica decisión. Todo empatado sin goles y los equipos se iban al descanso.

Vidal aseguró que Chile "fue superior a Camerún, presionamos más y buscamos más el gol" aunque admitió la dificultad "por jugar el primer partido de nuestra historia en la Copa de las Confederaciones". A los 56´Alexis Sánchez ingresó a la cancha por Puch, mientras que a los 65´Valencia haría lo propio por Fuenzalida. Cuando faltaba orden en el medio campo, Pizzi llamó a Silva pensando en reemplazar a Díaz, pero Aránguiz solicitó el cambio por su persona. Los resultados de los estudios son, dentro de lo que es la lesión, favorables. Con clara intensión ofensiva en las modificaciones, Broos desprotegió su última línea, lo que fue bien aprovechado por Pizzi para plantear las contras que cerraran el partido. Jugada individual de Sánchez y definición de Vargas para el 2-0 definitivo.

Solo hay un precedente de enfrentamientos entre ambos equipos en partido oficial: fue en el Mundial de Francia-1998, en la fase de grupos, y Chile logró un empate a un gol que le permitió clasificarse para los octavos como segundo de la llave (detrás de Italia) y eliminó a los africanos.

Chile gana 2-0