Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Cifra de muertos en incendio de Londres sube a 30

Cifra de muertos en incendio de Londres sube a 30

19 Junio 2017

El comandante Stuart Cundy explicó a los medios que las fuerzas del orden consideran que los desaparecidos por el fuego declarado en la torre Grenfell (oeste de la ciudad) están muertos, por lo que eleva la cifra de fallecidos a 58, incluidos los 30 ya confirmados ayer.

Los medios más mesurados señalaron que el número de víctimas fatales podría aumentar a 100, una vez que los cuerpos de rescate inspeccionen la endeble estructura de metal que quedó prácticamente carbonizada.

La cadena pública mostró imágenes en las que pueden verse a varios agentes tratando de impedir el paso a multitud de personas que intentan subir por una escalera interior del consistorio, que se encargaba del mantenimiento del bloque de 24 plantas de propiedad municipal que se incendió este miércoles.

El Ayuntamiento del acomodado distrito de Kensington y Chelsea subcontrataba para el mantenimiento de la torre Grenfell a unos administradores de fincas, la Organización de gestión de residentes de Kensington y Chelsea.

La jefa del Gobierno conservadora, que ha prometido un fondo de 5 millones de libras (6.3 millones de dólares) para los afectados, presidió también una reunión con representantes de distintos ministerios para evaluar la situación de estas personas.

Cundy dijo que una de las víctimas murió en el hospital y el resto en el edificio. Las autoridades temen que algunas víctimas nunca sean identificadas, debido a las altas temperaturas alcanzadas en el incendio.

"Reclamammos justicia", "Vergüenza", "Asesinos", gritaron los manifestantes, que también corearon eslóganes contra la primera ministra: "Theresa May, es el momento de irse".

Muchos denunciaron que no había salidas de emergencia, ni extintores, ni alarmas antiincendios.

"Unidos en la tristeza, estamos igualmente determinados, sin temor ni favor, a apoyar a los que reconstruyen sus vidas tan horriblemente tocadas por la herida o la pérdida", agregó.

En una visita no anunciada, se desplazaron hoy la reina Isabel II y el duque de Cambridge hasta la zona afectada, donde la monarca y su nieto -segundo en la sucesión al trono británico- visitaron un centro polideportivo comunitario, habilitado para asistir a los afectados por el fuego.

Cifra de muertos en incendio de Londres sube a 30