Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Colombia ofrece USD 34.000 por información sobre responsables de atentado en Bogotá

Colombia ofrece USD 34.000 por información sobre responsables de atentado en Bogotá

19 Junio 2017

Santos mencionó que su visita a Lisboa tendría lugar después del incendio forestal en Portugal, el más mortífero de su historia reciente con al menos 62 muertos, y expresó su solidaridad con las víctimas.El del sábado fue el segundo atentado de gravedad este año en Bogotá.

"Con la paz, con la reconciliación, hemos avanzado mucho para consolidar la tranquilidad de los colombianos y no vamos a permitir que lo logrado hasta ahora sea frenado por un puñado de extremistas, de cobardes, o de quienes no quieren la reconciliación del pueblo colombiano".

Lo real es que el pánico sacudió a las familias colombianas en plena celebración del Día del Padre, con justa razón porque las imágenes de las víctimas en el Centro Comercial Andino, rememoran la barbarie del pasado. "Estados Unidos está listo para proveer cualquier tipo de apoyo requerido por las autoridades colombianas".

En tanto, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, calificó los hechos como un "atentado terrorista cobarde". Me solidarizo con víctimas. Ya están en proceso varias investigaciones.

"@MAPPOEA considera que este tipo de hechos alimentan los ciclos de violencia de los cuales el país está empezando a salir".

Los ciudadanos difunden a través de las redes sociales la etiqueta #NoMásTerrorismo con la que invitan a las personas a manifestarse con banderas y camisetas blancas en la zona T en el norte de la ciudad y donde está ubicado el centro comercial. "Tristeza y mis condolencias para sus allegados".

La cancillería ecuatoriana "espera que los culpables de este repudiable crimen contra la humanidad sean sancionados con todo el peso de la Ley", agrega el documento.

El atentado ha recibido el rechazo de los gobiernos de Argentina, México, Panamá, Guatemala, Chile, Ecuador, Perú y Bolivia, quienes han expresado públicamente su solidatidad con el pueblo y gobierno de Colombia.

La explosión, registrada en uno de los baños del centro comercial, dejó al menos tres fallecidas, una de ellas una ciudadana francesa de 23 años, y nueve heridos, tres de ellos en estado grave.

"España ofrece toda su colaboración a las autoridades colombianas para que los responsables sean detenidos y caiga sobre ellos todo el peso de la Justicia y está segura de que con la unidad de todos los demócratas, Colombia va a estar cada vez más cerca de una Paz completa y verdadera", puntualizó.

Las dos principales fuerzas guerrilleras de Colombia condenaron el atentado perpetrado el sábado en un centro comercial de Bogotá, al que consideraron execrable, y afirmaron que el ataque que provocó tres muertos es un obra de quienes quieren sabotear los acuerdos de paz, en los que están implicadas ambas organizaciones.