Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Día Internacional del Donante de Sangre

Día Internacional del Donante de Sangre

19 Junio 2017

La actividad es con el objetivo de celebrar y reconocer a los millones de personas que representan esos héroes anónimos, que al donar sangre, mejoran la condición de salud del prójimo y salvan vidas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, se suma a las acciones de promoción y concientización por el Día Mundial del Donante de Sangre, a realizarse este 14 de junio.

Con motivo de recordar el “Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre”, hoy en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, se cumplirá una campaña de donación voluntaria, a partir de las 8 de la mañana, donde la población también puede colaborar con la donación de sangre.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, son 112,5 millones de donaciones de sangre las que se realizan cada año en el mundo.

En este 2017 la campaña llevará el lema "Dona sangre".

La OMS resaltó que las donaciones en los países en desarrollo son muy bajas y muchas veces se tiene que recurrir a donantes pagados o familiares para atender a los pacientes. En la última década, los desastres han provocado más de 1 millón de víctimas mortales, mientras que las personas afectadas anualmente por emergencias superan los 250 millones.

En este sentido, destaca la dependencia que durante el 2016, con la colaboración de distintos grupos y asociaciones civiles del estado, se obtuvieron un total de 715 donaciones voluntarias, con lo que se logró incrementar la donación altruista en un 8.4%, cuando la media nacional es de 2 al 3%.

Todas las personas tienen derecho a esperar que la sangre que requieran esté disponible cuando se necesite.

Informó que para este 14 de junio, la embajada realizará una campaña en la maquiladora Lear Río Bravo.

Cardiel Silva dijo que las personas interesadas en donar, pueden acudir en ayunas al CETS, que se ubica atrás del Hospital Tercer Milenio, en un horario de lunes a domingo de 7:00 a 12:30 horas.

Día Internacional del Donante de Sangre