Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Decisiones sobre Cuba revelan lo imprevisible que es EEUU — Moscú

Decisiones sobre Cuba revelan lo imprevisible que es EEUU — Moscú

19 Junio 2017

En Cuba, a las compañías de turismo estadounidenses se les exigía contratar guías, autobuses y habitaciones de hotel del gobierno cubano, lo que significaba que los viajeros estadounidenses estaban bajo la constante supervisión del gobierno. "El mundo no es Estados Unidos", sentenció. Como resultado, a menudo se les presentaban actividades a favor de las posturas del gobierno cubano sobre asuntos internos e internacionales.

Por su parte, la española Leire Fernández y la cubana Idania del Río, líderes del proyecto y tienda de diseño "Clandestina" agradecieron el apoyo de la actriz estadounidense Jamie Lee Curtis y a los que como ella "apuestan por los lazos entre ambos pueblos".

'Condenamos con la mayor firmeza el endurecimiento del bloqueo injusto y anacrónico ordenado por Trump, que es una nueva declaración de guerra fría contra el pueblo de Cuba y su gobierno', señaló un comunicado.

Esto hará casi seguramente que todos los estadounidenses que viajen a la isla enfrenten un complicado laberinto para evitar realizar pagos a monopolios vinculados a los militares, y que abarca desde hoteles hasta gasolineras y tiendas de autoservicio.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó la este viernes las amenazas realizadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de intervenir Cuba y derrocar al gobierno de esa nación caribeña.

En el teatro Manuel Artime de la Pequeña Habana, que lleva el nombre de uno de los brigadistas de la fallida invasión de Bahía Cochinos (Cuba), en 1961, Trump expuso las líneas maestras de la revisión que ha decidido hacer en la política de normalización de relaciones con la isla iniciada por su antecesor Barack Obama.

Además, ha anunciado el cambio de la política estadounidense.

Los cambios no entrarán en vigencia hasta que los Departamentos del Tesoro y Comercio modifiquen sus regulaciones sobre la materia, un proceso que deben iniciar en menos de 30 días, pero que podría durar "varios meses", según indicó la Casa Blanca.

Por supuesto, el mero anuncio del cambio es probable que tenga un efecto atemperador sobre los viajes a Cuba.

Decisiones sobre Cuba revelan lo imprevisible que es EEUU — Moscú