Domingo, 25 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Decretan tres días de luto en Portugal por víctimas de incendio

Decretan tres días de luto en Portugal por víctimas de incendio

19 Junio 2017

El Canciller, Heraldo Muñoz, entregó hoy "toda la solidaridad" del Gobierno chileno al Ejecutivo de Portugal, ante el gran incendio que sigue azotando el centro de ese país, que ha dejado a unas 61 personas muertas.

Expresó que fueron hospitalizados 18 heridos, y que 5 personas, entre ellas 4 bomberos se encuentran en estado grave de salud.

Del total de víctimas, dos son casos indirectos del fuego, ya que fallecieron en un accidente de tránsito cuando escapaban con su auto de las llamas, indicó el ministro del Interior portugués, Jorge Gomes. "A los familiares de las víctimas civiles, las acompaño en su dolor y estamos haciendo todo lo posible para controlar esta tragedia".

Al menos 30 de las víctimas mortales se encontraron en sus coches, mientras que otra veintena fue descubierta en los andenes de la carretera, a través de los cuales intentaban huir de las llamas a pie, y en el bosque que rodeaba la zona.

El secretario de Estado aseguró que los esfuerzos durante la noche se concentraron en evitar que el fuego se aproximase a las varias aldeas cercanas, que no están en situación de riesgo.

No obstante, Gomes subrayó que las autoridades están "preocupadas" por los vientos cruzados que empiezan a soplar en la zona, ya que eso conlleva que se entre "en un escenario exactamente igual" al que provocó este sábado la rápida propagación del fuego.

Las tareas avanzaban entonces por medios terrestres, donde trabajan más de 680 efectivos que llegaron desde las ciudades de Setúbal, Coimbra y Lisboa.

Fuentes de la Policía Judicial dijeron que el impacto de un rayo en un árbol seco es la causa más probable de este incendio, el más grave de los últimos años en Portugal, sin embargo el director nacional adjunto de la PJ, Pedro do Carmo precisó que será necesaria una investigación para confirmarlo.

Decretan tres días de luto en Portugal por víctimas de incendio