Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Denuncian a Cristiano Ronaldo por defraudación fiscal

Denuncian a Cristiano Ronaldo por defraudación fiscal

19 Junio 2017

La Fiscalía de Madrid presentó este martes una denuncia contra el portugués Cristiano Ronaldo, a quien acusa de crear una estructura societaria para defraudar 14.768.897 euros de forma "consciente".

La Fiscalía explicó que el futbolista se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que según su escrito supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de las obligaciones fiscales del jugador en España.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo reveló este jueves un mensaje, a través de redes sociales, en respuesta a la Fiscalía española por la denuncia realizada este lunes en su contra, por defraudar 14,7 millones de euros (16,5 millones de dólares).

El argentino, de 29 años, también recibió una sentencia de 21 meses de prisión pero evitó la cárcel, al ser la condena inferior a dos años y no tener antecedentes.

El delantero del Real Madrid dice estar tranquilo tras la acusación de la Fiscalía de Madrid por evasión impositiva.

De hecho, Ronaldo optó "expresamente", en fecha 11 de noviembre de 2011, por el régimen fiscal español aplicable a los trabajadores desplazados al territorio español, por lo que tendría que haber grabado en ese año sus rentas obtenidas ahí al tipo del 24 por ciento y al tipo del 24.75 en los tres ejercicios posteriores.

La sociedad que manejaba durante este tiempo los derechos de imagen de Ronaldo estaría ubicada jurídicamente en un paraíso fiscal en las Islas Vírgenes Británicas.

La denuncia, presentada en un juzgado de Pozuelo de Alarcón, Madrid, se basa en un informe remitido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), y en la jurisprudencia más reciente, como el caso de Messi y su padre, Jorge, que fueron condenados por fraude fiscal hace poco.

Denuncian a Cristiano Ronaldo por defraudación fiscal