Viernes, 20 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Djokovic, eliminado de Roland Garros; Nadal y Murray avanzan

Djokovic, eliminado de Roland Garros; Nadal y Murray avanzan

19 Junio 2017

Por su parte Rafael Nadal se clasificó para las semifinales de Roland Garros tras la retirada de su compatriota Pablo Carreño, con problemas en el abdomen, cuando había perdido el primer set 6-2 e iba abajo 2-0 en el segundo.

Paris, 7 Jun (Notimex).

Murray no pudo repetir presencia en la final de Roland Garros, un torneo que nunca ha ganado, y continúa sembrando dudas tras el espectacular segundo semestre de 2016, que le permitió pasar a encabezar el ránking mundial.

Pero esta vez lo tendrá muy complicado contra un Nadal que parece a un nivel estratosférico, similar al de sus mejores años, y al que todos sitúan como gran favorito. Su rival por el título será el suizo Stan Wawrinka, quien superó al británico Andy Murray por 7-6, 3-6, 7-5, 6-7 y 6-1. En las semanas anteriores, en las finales de Barcelona y Madrid, había sido el español el que había derrotado al austríaco.

A pesar de que comenzó con un break en contra, "Rafa" logró reponerse y ganar cuatro juegos seguidos para colocarse rápidamente 4-1 y encaminarse hacia la obtención del primer set. Además de Roland Garros hace dos años, el suizo ganó el Abierto de Estados Unidos en septiembre y el Abierto de Australia en 2014.

"Es estupendo para mí estar de nuevo en las semifinales, defender eso", destacó Thiem, recordando que el año pasado ya jugó esa ronda en Roland Garros, cayendo ante Djokovic, su víctima de este miércoles por un claro 7-6 (7/5), 6-3 y 6-0.

El escocés, quien perdió la final del Abierto de Francia ante Djokovic el año pasado, chocará mañana en semifinales con el suizo Stanislas Wawrinka (3º).

El español, que va por su décimo título en París, se impuso al joven austríaco por 6-3, 6-4 y 6-0 y se enfrentará a Stan Wawrinka por el título.

En el cuadro femenino, la checa Karolina Pliskova se medirá contra la rumana Simona Halep en la semifinal definida hoy, un duelo en el que se dirimirá también el número uno del mundo.

Djokovic, eliminado de Roland Garros; Nadal y Murray avanzan