Martes, 22 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Embajador de Francia consternado por muerte de francesa en atentado de Bogotá

Embajador de Francia consternado por muerte de francesa en atentado de Bogotá

19 Junio 2017

"El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación", informó el presidente Juan Manuel Santos, al término de un consejo de seguridad en el que se tomó además la decisión de ofrecer una recompensa de 100 millones de pesos (unos 33.600 dólares) por información sobre los responsables. En medio del clima generado por el atentado, el Presidente colombiano ratificó los esfuerzos de paz que ya resultaron en un acuerdo alcanzado a finales del año pasado con el principal movimiento guerrillero del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)."No vamos a permitir que lo logrado hasta ahora sea frenado por un puñado de extremistas, de cobardes o de quienes no quieren la reconciliación del pueblo colombiano?, aseguró Santos". El ataque se produjo tres días antes de que las Farc inicien la tercera y última fase de la entrega de armas, prevista para este lunes, y estipulada en el acuerdo de paz firmado con el gobierno en noviembre.

Según el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la explosión mató a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio del sur de la capital colombiana. El ELN, la única guerrilla activa en Colombia, condenó el ataque.

Uruguay rechazó el "uso de la violencia, que causa la muerte de civiles inocentes, al tiempo que quebranta principios y valores básicos como la libertad y el respeto a los derechos humanos fundamentales que sostienen la convivencia pacífica entre los seres humanos".

El centro comercial, situado en la llamada "zona rosa" de Bogotá, fue sacudido este sábado por una explosión en uno de los baños de mujeres ubicado en el segundo piso, que además de las tres mujeres muertas dejó otros nueve heridos.

"Colombia merece paz", "Que dolor tan grande", rezan algunos de los mensajes escritos por espontáneos que se acercaron al Andino para repudiar el ataque, solidarizarse con las víctimas y mostrar que el país no se dejará doblegar por el terrorismo.

Embajador de Francia consternado por muerte de francesa en atentado de Bogotá