Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Emocionante victoria de Chile sobre Camerún — Copa Confederaciones

Emocionante victoria de Chile sobre Camerún — Copa Confederaciones

19 Junio 2017

Camerún y Chile daban el vamos al grupo B de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, enfrentándose en el estadio del Spartak y con arbitraje de Damir Skomina. "En la primera parte comenzamos con dudas, incluso con algo de miedo por el rival al que nos enfrentábamos y con un poco de mala suerte hubiésemos podido ir perdiendo por 3-0 a los 20 minutos", añadió.

Antes de terminar el primer tiempo, Eduardo Vargas abrió el marcador pero después de unos minutos los árbitros determinaron que hubo fuera de lugar en la jugada y la anotación tuvo que ser anulada. Precisamente el primer susto fue un gol anulado a Camerún tras una desliz a Vidal. Lo hizo a los 58′, en reemplazo de Edson Puch. El costado derecho fue una de las zonas que mejor aprovecharon los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. Pero el poste y Fabrice Ondoa impidieron el gol.

El primer tiempo Chile realmente tuvo a Camerún metido en su arco.

Goles:0-1, min.80: Vidal. 0-2. min. 89: Vargas.

Johnny Herrera, que tenía el difícil papel de sustituir al lesionado Claudio Bravo, respondió con una buena intervención al disparo de Vincent Aboubakar.

Cada balón perdido por Chile se convertía en una veloz respuesta africana y el guión continuó inalterado en el segundo tiempo.

No fue hasta que ingresaron Sánchez, Leonardo Valencia (64 minutos) y Francisco Silva (71) que el conjunto volvió a generar vértigo en el área de Camerún. La estrella del Arsenal fue la que encontró la cabeza de Vidal con un preciso centro que la otra gran figura chilena remató tras un brinco portentoso.

"No es el resultado que queríamos, nuestro equipo había casi ganado el partido y hemos encajado un gol en los últimos minutos", dijo Cristiano Ronaldo. Chile, campeón de la Copa América 2015 y la Centenario en 2016, arrancaba con victoria y mantiene firmes sus credenciales en busca del "tricampeonato".

Emocionante victoria de Chile sobre Camerún — Copa Confederaciones