Jueves, 29 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Exhorta México al diálogo y respeto entre EU y Cuba

Exhorta México al diálogo y respeto entre EU y Cuba

19 Junio 2017

Agregó que " debió haber dicho que Cuba debe ingresar de nuevo en la lista de países que apoyan el terrorismo" Evelin Ortiz, ciudadana cubana, aseguró que le pareció " muy bien? el anuncio porque " no estoy de acuerdo con la política de Cuba, con las cosas que están pasando ni con el Gobierno de los Castro" El ciudadano cubano José Javier Bolaños destacó que " lo bueno que tiene Donald Trump es que está haciendo lo que dijo que iba a hacer" Redacción NTN24 VEA TAMBIÉN" Gobierno de Cuba rechaza "retórica hostil" y aboga por "diálogo respetuoso" tras anuncio de cambio de política de EE. "Ahora que soy presidente, Estados Unidos denunciaré los crímenes del régimen de Castro", dijo el mandatario estadounidense, quien también denunció los sufrimientos de los cubanos "durante cerca de seis décadas".

Según informó la Casa Blanca en un escueto comunicado, Trump "discutió asuntos bilaterales y regionales", incluida "la nueva política de Estados Unidos sobre Cuba".

El mandatario boliviano manifestó su solidaridad con el pueblo y Gobierno cubano contra lo que a su criterio son "nuevas agresiones". Justamente, si bien Trump reveló que los cambios no serán inmediatos, sí aseguró que no levantará las restricciones hasta que todos los presos disidentes sean liberados y hasta que haya elecciones libres y verificadas.

Así, Trump puso un freno al acercamiento con Cuba, la nueva orden ejecutiva restablece restricciones a los viajes de turismo y veta intercambios comerciales que beneficien a empresas ligadas a las fuerzas armadas cubanas.

En su opinión, pese a que Trump está lejos de ser el mejor mensajero con su actitud indulgente hacia los gustos de Vladmir Putin, un poco más de "impaciencia con respecto a la democracia en Cuba no es algo tan malo".

"Se restringe aún más el derecho de los ciudadanos estadounidenses de visitar nuestro país, ya limitado por la obligación de usar licencias discriminatorias", criticó el gobierno cubano.

"Nuestra embajada permanece abierta, con la esperanza de que podamos forjar un camino mucho mejor", añadió Trump.

"Cancelo el acuerdo bilateral firmado por (Barack) Obama" con Cuba, afirmó, con lo que hizo añicos el pregonado "deshielo". Los viajes familiares y las remesas que envían los cubano-estadounidenses tampoco serán afectados. "Los Estados Unidos no está en condiciones de darnos lecciones".

Tras el anuncio de Trump de un cambio de política hacia Cuba las reacciones en la Isla han suscitado el rechazo no solo del Gobierno sino de la población.

En este sentido, La Habana denuncia que las acciones anunciadas por la Casa Blanca solo pretenden privar de ingresos al país y aplicar "métodos coercitivos del pasado" que recrudecen el bloqueo que pesa sobre la isla desde 1962.

Exhorta México al diálogo y respeto entre EU y Cuba